Noticias Nacionales

REALIZARÁN EXCEPCIONAL SUBASTA GANADERA CON ANIMALES NATIVOS E IMPORTADOS EN F.A.N. 2018.

Tobías Artiles (Toby), reveló que en la actividad será subastada una vaca Pardo Suiza, importada desde la más prestigiosa granja criadora de la Raza en el mundo, Vogeli Swiss Farm, fundada en el año 1854, en la localidad de Moticello, en el Estado de Winsconsin.

LA REDACCIÓN, NOTIPLATA.- Una excepcional subasta ganadera se efectuará en la Ciudad Ganadera, el próximo día 10 de marzo, como parte de las actividades de la Feria Agropecuaria Nacional del año 2018.

En el remate de ganado solo se agotarán 30 turnos en el ovalo de ventas, todos con animales de primerísima calidad, provenientes de las mejores fincas y haciendas de República Dominicana, así como de las mejores granjas lecheras de Winsconsin, en Estados Unidos.

Voegeli Farm

La información fue dada a conocer por el organizador del evento, Doctor Rafael Tobías Artiles Polanco, quien reveló que en la actividad será subastada una vaca Pardo Suiza, importada desde la más prestigiosa granja Brown Swiss del mundo, Voegeli Swiss Farm, fundada en el año 1854, en la localidad de Moticello, en el Estado de Winsconsin.

El experto en ganado lechero, considerado como el “Canciller de la Ganadería Dominicana”, por sus importantes relaciones internacionales dentro del sector lácteo, fue enfático al decir que en la referida subasta solo se presentaran los mejores animales disponibles en República Dominicana.

Toby Artiles & Eric Rivero

Ejemplares de la Finca de Eric Rivero, Hacienda Bobia, así como de la hacienda de Arimendy Almonte, serán puestos a la disposición de centenares de compradores que desde ya están haciendo arreglos para pujar en el remate.

Arismendy Almonte.

Asimismo verán acción las mejores Girolandas y Gyr puras, de Rancho Batero y de las haciendas La Llanada y Flor Café, todos animales nacidos mediante la novedosa tecnología de transferencia de embriones, mismos que prometen provocar un escándalo en el momento de su venta.

Novillas Gyr de Hacienda Flor Café

Los Grandes criadores de la raza jersey, Manuel Antuña, Luichy Checo y Tano Acebal, también llevaran una vaca, cada uno por separado, lo que además de interés, también agrega un toque de competencia entre los tres colosos de la ganadería.

La Hacienda Jubaca (Leche Rica), con una tremenda vaca Hosltein, también se suma a este evento sin precedentes en la historia de la ganadería de la República Dominicana.

La Gran Campeona Holstein de la Costa Norte, ABC Margarita, propiedad de los esposos Arnaldo Gómez y Beatriz Rodríguez, igualmente será vendida llegada la fecha de la subasta que agrupa a un selecto grupo de animales élites de este país caribeño.

ABC Margarita

Igualmente los señores Luis Carlos Fernádez, José Daniel Jiménez y Joselyn Rodríguez Conde, quienes llevan décadas implementando las tecnologías vanguardistas de reproducción bovina en República Dominicana, llevarán algunas novillas al mayor remate pecuario que jamas de haya organizado en territorio nacional.

Hacienda la Casualidad, de las familias Mayén y Suarez, tiene previsto vender algunos de sus toretes Brahaman, los que competirán por “el más caro”, con los padrotes de la Hacienda Tuko, así como con los de Pedro Santana, todos destacadísimos criadores de la referida raza índica, en sus tres colores: Gris, Rojo y Blanco.

Trascendió que las principales entidades financieras del sector agropecuario nacional, respaldarán la “Subasta de Criadores Dominicanos por Excelencia“, como se ha denominado la venta.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario