Noticias Locales

REALIZARÁN ACCIONES LEGALES Y SOCIALES CONTRA ALEGADAS AGRESIONES DE BAHAMAS EN PERJUICIO DE PESQUEROS P.P.

PUERTO PLATA.- En la mañana de hoy la Asociación de Dueños de Embarcaciones Pesqueras de Puerto Plata y el Sindicato de Pescadores de esta provincia, llevaron a cabo una importante reunión, para tratar el tema de los 126 hombres presos en las Bahamas, acusados  de pesca furtiva, en aguas territoriales de esas islas.

Al respecto el representante legal de la Asociación de Dueños de Barcos, licenciado José Carlos González del Rosario, dijo que esa institución, de manera conjunta con el Sindicato de Pescadores, iniciarán una serie de procedimientos legales y sociales, por ante las autoridades pertinentes, con el objetivo de que cesen las violaciones y perturbaciones de las que son objeto las embarcaciones dominicanas, por parte de las autoridades de Bahamas, según alegó.

González del Rosario, aseguró que en un franco desborde de autoridad, transgrediendo las normas de aguas internacionales, los Bahamenses apresaron las tripulaciones completas de 3 embarcaciones de matrícula dominicana, hecho ocurrido el pasado fin de semana, en aguas de Cuba, en donde se supone que Bahamas no tiene jurisdicción legal.

Adelantó que para el próximo miércoles estarán depositando vía Cancillería Dominicana, una serie de reclamaciones a las autoridades Bahamenses, para que sean el Ministerio de Relaciones Exteriores que se encargue de diligenciar la liberación los pescadores, así como de tramitar la devolución de los tres barcos pesqueros, el Paul, el Digna Rosa y el Chiqui.

El abogado, negó rotundamente que los pescadores dominicanos hayan disparado armas de fuego contra el buque patrullero de Bahamas, como se ha publicado en los medios de comunicaciones de esas islas ubicadas al Norte de la República Dominicana.

Aclaró que los tres navíos y sus tripulantes, aún no han sido llevados a Bahamas, pero si fueron entregados por los Cubanos a los Bahamenses, por lo que se espera que en los próximos días lleguen a las islas para que les sea conocido el proceso legal, en el sistema judicial de los isleños.

En ese mismo sentido, envió un mensaje a los familiares de los pescadores envueltos en el episodio, asegurando que desde ya se ha contratado un equipo de abogados en Bahamas, para que reciba a los dominicanos y dé seguimiento legal y humano al caso.

“Al igual que en situaciones anteriores, en esta ocasión estaremos prestos encaminar todos los esfuerzos posibles con el objetivo de traer de vuelta a nuestros hermanos en el menor tiempo posible, que lo sepan los familiares de ellos, no lo vamos a dejar solos”, enfatizó el abogado.

Deja un comentario