AGROPECUARIA

REALIZARÁN 2DA. EDICIÓN SUBASTA GANADERA “CRIADORES POR EXCELENCIA” EN F.A.N. 2019.

LA REDACCIÓN, NOTIPLATA.- Por Segundo año consecutivo, será realizada la Subasta Ganadera Especial en el marco de la Feria Agropecuaria Nacional 2019, “Criadores Por Excelencia”.

Se informó que el remate está pautado para llevarse a cabo a partir de las 2:00 p.m. del sábado 23 de marzo, en las instalaciones de la Ciudad Ganadera de Santo Domingo, y que el mismo contará con 30 turnos en el ovalo de ventas.

Los organizadores del exclusivo evento, Tobías Artiles y Diana Peralta, indicaron que serán subastadas las mejores 30 vacas y toros de República Dominicana, de las razas Holstein, Jersey, Pardo Suizo, Gyr, Girolando y Braman, tal y como ocurrió en la edición pasada de la Subasta Criadores Por Excelencia.

 

Las cinco zonas lecheras del país estarán representadas en la actividad, con animales de insuperable calidad provenientes de las haciendas La Bobbia, Batero, San Diego, Flor Café, Tavéraz y Jubaca, también en finísimos ejemplares de las ganaderías de Niño Jiménez, Henrry Bueno, Carlos y Arismendy Almonte, y Luichy Checo.

Tobías Artiles, quien es considerado como el más completo de os expertos en bovinos lecheros de la República Dominicana, dijo que la subasta también servirá para rendirle tributo a Alexis Alonzo, Claudio Suarez, Casareo Contreras, Salustriano Acebal y Luichy Checo, por su destaca trayectoria como criadores por excelencia en el país.

“Los compradores podrán adquirir los ejemplares utilizando recursos propios, en caso contrario, podrán optar por el financiamiento del Banco Agrícola”, informó Diana Peralta, encargada de promoción de la subasta.

Se recuerda que la Vaca Suprema de la pasada Feria Agropecuaria Nacional 2018, una bellísima Jersey, propiedad de Hacienda San Diego, fue vendida en la primera versión de la Subasta Criadores Por Excelencia.

Igualmente, la Campeona Regional del Norte 2018, una insuperable mestiza de Jersey, propiedad del Rancho ABC de los esposos Arnaldo Gómez y Beatriz Rodríguez, también fue vendida en el especial remate de ganado.

La Subasta Criadores Por Excelencia 2018 ostenta el record de la vaca más cara vendida en una puja de ganado en República Dominicana, vendiendo a la estrella del Baseball de  Grandes Ligas, Robinson Canó, el 50% de las acciones de un ejemplar Gyr de Rancho Batero, en la “friolera” suma de RD$580,000 pesos, lo que catapultó el evento a la cima de las ventas de ganado en la Región del Caribe.

Deja un comentario