Noticias Locales

RATIFICAN PRISIÓN ARMANDO ALMONTE; ANULAN ALGUNOS CARGOS EN CASO FINANCIERA KODOMINSA.

En la sentencia, la corte que además  de la magistrada Xiomara Tineo, estuvo integrada por los jueces José Antonio Núñez y Miguelina Bierd, estableció que el “caso se trata de un hecho muy grave, por el gran daño que se le hace a la sociedad puertoplateña, con ese tipo acción”.

PUERTO PLATA.- La Corte de Apelación del Distrito Judicial Puerto Plata, ratificó la medida de coercion, consistente en un año de prisión preventiva, al ingeniero Armando Almonte, acusado de estafar a cientos de personas en una de las quebradas financieras de esta ciudad.

Sin embargo, el tribunal que fue presidido por la magistrada Xiomara Tineo, anuló dos de los múltiples cargos de los que estaba siendo acusado Armando Almonte, asociación de malhechores y lavado de activos, en tanto que se mantienen los señalamientos de estafa y abuso de confianza, así como la violación a la Ley Monetaria.

En la sentencia, la corte que además de la Dra. Xiomara Tineo, estuvo integrada por los jueces José Antonio Núñez y Miguelina Bierd, estableció que el “caso se trata de un hecho muy grave, por el gran daño que se le hace a la sociedad puertoplateña, con ese tipo acción”.

El pasado día 20 de noviembre, la Fiscalía de Puerto Plata, apresó al presidente de la financiera Kodominsa, ingeniero Armando Almonte, persona la que se atribuye haber engañado a cientos de inversionistas de la referida financiera, con más de treinta millones de pesos (RD$30,000,000.00).

El día 24 de noviembre, un juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente acogió el pedimento de la Fiscalía de Puerto Plata e impuso un año de prisión preventiva al referido empresario de la finanzas. al tiempo que declaró la complejidad del caso llevado en contra de Armando Almonte.

En esa ocasión, el doctor Osvaldo Bonilla, Fiscal Titular de Puerto Plata, expresó que “Las captaciones realizadas por el imputado Armando Almonte Hernández, como socio principal, evidencian un claro propósito de estafar a los ahorrantes, en virtud de que aunque poseía una cartera de préstamos, estos tienen fecha de varios años de atraso, por igual estos préstamos demuestran que no se realizaba el proceso de cobro regular, lo que evidencia que realmente la estafa de más de RD$30 millones de pesos se debe a la distracción del dinero de los clientes”.

 

 

 

Deja un comentario