OPINIÓN

RAMIRO FRANCISCO: “DOS LOCURAS”

DERRUMBECuando aprenda un poco a contar de dos en dos, nos gustaría tratar sobre las auditorías que se realizan a los ayuntamientos y que todo estaba bien…y ahora resulta que hay demasiadas deudas…aunque aparentemente, no irregularidades…mientras continúo el conteo, tratamos sobre el Gustavo Behall.
Es difícil que usted encuentre un puertoplateño nacido y criado en este municipio, que desconozca aún sea de manera simple, sobre el trabajo desarrollado a través del tiempo en el campo de las diferentes disciplinas deportivas que se practican y practicaron en el Club Deportivo Gustavo Behall.
Fundado un 16 de Agosto del Siglo pasado, por  Gustavo Behall, junto a los hermanos Eugenio y José Leroux, Heriberto Herrera José Arzeno, Luis José Dubús también Luis Ariza Julia y Emilio Puyans entre otros.
De esa entidad deportiva descollaron entre otros atletas: Camilo Hurtado, Rafael Mejía, Tuto Villalón, Aníbal Fernández, José Briceño (Viejo Boy), Otilio Mirabel, Malayo Nuñez…por igual Jaime Howard, Antonio Ramos, Ulises Echavarria, Diógenes Camales,  Rafael Bonilla (Punguito) y otros tantos, cuyos nombres están escritos con letras de oro en el recuerdo de los puertoplateños.
Cabe destacar además, los nombres de algunas damas del Club Deportivo Gustavo Behall que formaron parte de la selección nacional en vólibol que se coronó campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Chapultepec,  México allá por el año de 1967.
Aquí están esos nombres: Mayo Sibilia, Ercira Bonilla, Mamacha Díaz y María Jiménez.
El Gustavo Behall, durante sus casi cien años de fundado, desarrolla con sus alzas y bajas, una excelente labor cultural y deportiva: Baloncesto, volibol, boxeo, karate, judo, ping pong, tiro de Jabalina, y Gimnasia entre otras.
Su historial está ahí. Al alcance de quien lo desee conocer.
Ahora que crece el parque vehicular en esta ciudad…ahora que la labor de estacionamiento de un vehículo se torna a veces dificultoso, se busca dizque como aguja en un pajar, lugar y espacio para la construcción de un parqueo a gran escala, supuestamente se ha mencionado el Club Gustavo Behall.
Siempre con el supuesto, también se dice hay planes para demoler la catedral y construir un parqueo de ocho plantas.
Al conocer de estos supuestos planes solo atiné a decir para mis adentros: Dos locuras!

Deja un comentario