RAMIRO FRANCISCO: “DEJADEZ Y VALLAS POLÍTICAS”.

 RAMIRO FRANCISCO: “DEJADEZ Y VALLAS POLÍTICAS”.
RAMIRO FRANYa aprenderán algunas autoridades de nuestros municipios, que las denuncias sobre cualquier irregularidad de las que algunos medios y comunicadores se hacen eco, no es para destruir sus reputaciones (muchos ni la tienen), ni para querer pescar en mar revuelto, ni para el chantaje (se dejan chantajear, si están cometiendo algo dudoso).
Algunas autoridades, sean estas civiles o militares si fueran realmente sabias y juiciosas, prestarían más atención a las quejas y demandas ciudadanas que en el fondo, de ser atendidas y solucionadas les sirven de soporte y ayuda a sus gestiones.
Desde hace tiempo, se denuncia la existencia de grandes vallas de promoción politiquera, que ubicadas en determinados lugares del municipio, solo contribuyen al aumento de la contaminación visual.
Eso no es cosa de unos días o algunas semanas. Nadie se ha dado por aludido. Autoridad alguna y en este específico caso del ayuntamiento local, ha brindado respuesta alguna a la ciudadanía.
Al menos, han dejado crecer el problema. Alentados por esa desidia, apatía, dejadez y ceguera, es que han proliferado las vallas de diferentes tamaños por doquier, sin control alguno.
Notamos, como muchos “líderes” se envalentonan y sin respeto alguno ordenan colocar sus promociones en lugares que tal vez aconsejados por sus “asesores de márketing político” contribuyen al caos visual que sobre el particular se observa en el municipio de Puerto Plata.
Y eso, que todavía faltan las vallas, afiches, cruzacalles y bajantes, de los otros tantos aspirantes del mismo partido oficial y otros que terciarán en las venideras elecciones.
No hacemos pretensión de escuchar todos los programas de radio o televisión, y menos de leer todos los periódicos impresos y digitales de la provincia.
Se comenta, que brigadas del ayuntamiento de este municipio, se apresta a hacer cumplir dizque una Resolución existente que prohíbe la colocación de vallas en ciertas zonas de la ciudad.
¿Ahora? ¿Dónde estaban esas “valientes y responsables” autoridades que nunca se dieron cuenta de  ese desórden? ¿Cuál de nuestros regidores advirtió a tiempo?
¿Cómo lo harán? ¿Le avisarán o notificarán al infractor y le darán plazos para que este proceda a retirar sus vallas? ¿Esas medidas, las aplicarán a TODOS?
Al dejar crecer el monstruo, si no nos mata, no nos dejará dormir por el miedo.
 

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *