QUEZADA DICE NO ES CIERTO QUE GOBIERNO ASUMIRÁ AUMENTO PRECIOS COMBUSTIBLES; INDICA POBLACIÓN PAGARÁ ALZA INELUDIBLEMENTE.

 QUEZADA DICE NO ES CIERTO QUE GOBIERNO ASUMIRÁ AUMENTO PRECIOS COMBUSTIBLES; INDICA POBLACIÓN PAGARÁ ALZA INELUDIBLEMENTE.

PUERTO PLATA.- El destacado dirigente del Partido de la Liberación Dominicana en Puerto Plata, profesor Fausto Quezada, indicó que aunque las autoridades de Industria y Comercio congelen los precios de los combustibles, de todas maneras el pueblo terminará pagando el aumento.

El catedrático matemáticas y economía explicó que, los precios de los combustibles se han congelado en su escalada alcista, acumulando una deuda que será pagada por la población en el corto plazo, ya que cuando disminuyan los mismos permanecerán igual, sin variación, saldando la deuda generada previamente.

“Es una especie de cuenta por cobrar que se engrosa con la congelación durante el alza de los hidrocarburos, y cuando estos deban disminuir por los mismos factores, la baja no se producirá y continuarán inertes como método de compensación”, advirtió Quezada.

Atendiendo a las explicaciones anteriores, el profesor señaló que, “No es cierto que el gobierno absorberá la diferencia en aumento precios de los combustibles, como han querido decir voces dentro del gobierno que encabeza el Partido Revolucionario Moderno”.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.