PUERTOPLATEÑOS ACUDEN DESDE TEMPRANO A COMPRAR EL CERDO ASADO DE NOCHEBUENA.

 PUERTOPLATEÑOS ACUDEN DESDE TEMPRANO A COMPRAR EL CERDO ASADO DE NOCHEBUENA.

 

DSC_1186

En este año se ha registrado un incremento del precio por libra de cerdo asado, llegando a costar en algunos puntos hasta RD$275 pesos la libra.

 

PUERTO PLATA.- Desde tempranas horas de la mañana miles de puertoplateños acudieron a los puestos de ventas de credo asado, para comprar la carne del plato principal de la tradicional cena de Nochebuena en esta ciudad, al igual que el resto del país.

En este año se ha registrado un incremento del precio por libra de cerdo asado, llegando a costar en algunos puntos hasta RD$275 pesos la libra. Los vendedores de la parte alta de la ciudad dijeron a los reporteros de este medio, que las ventas habían estado normales, a pesar de que este año el tradicional lechón asado esta un poco mas caro.

Es costumbre de los Dominicanos celebrar la cena de Nochebuena, en la noche del 24 de diciembre de cada año. Para la ocasión es tradición que la familia se junte a compartir y a disfrutar de una cena cuyo platillo principal es el cerdo asado. Tambien se sirve en la cena  moro de gandules y ensalada de papas, así como pasteles en hoja entre otras delicias Dominicanas.

Después del banquete se comen uvas, pasas y manzanas, acompañadas de nueces y golosinas, sin que falte el vino moscatel y el ponche, los que sirven de digestivos a los comensales que engullen grandes cantidades de comida esa noche.

 

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.