Deportes

PUERTOPLATEÑO CAONABO ALMONTE COMPLETA EXITOSAMENTE PRUEBA IRONMAN 70.3 EN SUDÁFRICA.

En el evento participaron 3,000 atletas procedentes de todo el mundo y Almonte fue el único dominicano en esa competición tan exigente.

ANTONIO HEREDIA.

PUERTO PLATA.- El atleta puertoplateño de alta competición, Caonabo Almonte, terminó con éxito el Iromán Mundial 70.3 celebrado en la semana que culminó en Sudáfrica.

Almonte terminó en 4 horas y 43 minutos el exigente evento deportivo que consistió en nadar 1.9 kilómetros, recorrer 90 kilómetros en bicicleta y además correr un medio maratón de 21 kilómetros.

Según los datos suministrados por el deportista Chito Polo, dicho evento tuvo la presencia de 3 mil atletas procedentes de todo el mundo y Caonabo Almonte quien fue el único dominicano en esa competición tan exigente.

Almonte quien además de atleta es un reconocido ingeniero civil puertoplateño, logró entrar al Mundial Iroman 70.3 de Sudáfrica al terminar tercero en el Iroman 70.3 de Puerto Rico, donde como es ya su costumbre puso nuestra bandera en alto.

El campeón 2018 del Iromán Mundial 70.3 en Sudáfrica es el alemán Jean Frodono con un tiempo 3 horas y 36 minutos, seguido del inglés Alistair Brownlee con un tiempo 3 horas y 37 minutos y el tercer lugar fue para el español Javier Moya con un tiempo 3 horas y 38 Minutos.

Deja un comentario