Deportes

PUERTOPLATEÑO ADEURI CORNIEL SE CORONA SUBCAMPEON MUNDIAL DE KITESURF EN TURQUÍA.

Representará a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos Juveniles 2018, que se llevarán a cabo en Buenos Aires, Argentina en octubre venidero, donde está como el favorito para ganar la medalla de oro.

SANTO DOMINGO.- El puertoplateño Adeuri Corniel se colocó como el segundo mejor del mundo en la disciplina de kitesurf, durante el Campeonato Mundial, que se celebró en la ciudad de Akyaka, Turquía.

Corniel, quien estará representando a la República Dominicana en los venideros Juegos Olímpicos de la Juventud, en Argentina, se enfrentó a los mejores competidores en el pasado mundial, demostrando una vez más su calidad en la disciplina.

Con apenas 18 años, el oriundo de Cabarete fue una de las grandes atracciones del Campeonato Mundial de Kitesurf, logrando poner en alto la bandera tricolor en Turquía.

El equipo estuvo integrado además por Posito Martínez, Luis Alberto Cruz y Joselito del Rosario, todos nativos de Cabarete donde viven y entrenan.

Corniel es la gran promesa de República Dominicana, ya que cuenta con logros que lo colocan en lo más alto del ranking mundial en dos disciplinas como son el freestyle y el race (slalom).

El año pasado se coronó campeón del mundo juvenil en freestyle y este ha continuado acumulando triunfos al alcanzar dos títulos consecutivos disputados en China e Italia, en la categoría de slalom.

Esos resultados lo clasificaron para representar a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos Juveniles 2018, que se llevarán a cabo en Buenos Aires, Argentina en octubre venidero, donde está como el favorito para ganar la medalla de oro.

Deja un comentario