Deportes

PUERTOPLATEÑA ADRIANA GÓMEZ VUELVE A GANAR COMPETENCIA BARRILES; AHORA CON MEJOR TIEMPO DEL EVENTO COMPLETO.

El Team Roping fue dominado con gran destreza por los vaqueros Dino Rimoli (cabecero) y Bismark González (Patero) con 25.84 segundos, para alzarse con el primer lugar de la categoría Slide 09.

LA REDACCIÓN, NOTIPLATA.- La jovencita Puertoplateña, Adrina Gómez, volvió a ganar por amplio margen la competencia de Barriles, esta vez en un rodeo celebrado el pasado sábado en el Racho León, de la provincia de Santiago.

Gómez de sólo 12 años de edad, montando su yegua “María” se impuso sobre las demás competidoras de la categoría NON PRO, con sólo 52.16 segundos, obteniendo así el mejor tiempo en barriles de todo el evento, incluyendo la categoría PRO.

Fremmy Peguero, a lomo de “Doña Rosa”, obtuvo 56.90 segundos, en tanto que Mariam Rodríguez, cabalgando a “Rifle”, se llevó 57.35 segundos, para el segundo y tercer lugar respectivamente, en la categoría NON PRO.

En la PRO, el primer lugar fue para la campeona nacional Myvel Mahfoud y su ejemplar “Shiney”, con 52.29 segs, en segundo llegó Anabelle Vargas en “La Sociedad”, con 55.32 segundos y Divina Núñez montando a “Cuaco”, obtuvo el tercer puesto con 60.81 segundos.

RESULTADOS TEAM ROPING.

El rodeo del León también realizó competencia de enlace en equipo, modalidad que dominaron con gran destreza los vaqueros Dino Rimoli (cabecero) y Bismark González (Patero) con 25.84 segundos, para alzarse con el primer lugar de la categoría Slide 09.

En el segundo peldaño de esa misma categoría quedaron Juan Carpio y Valentin Dino, con 27.78 segundos. Por su lado los jinetes Javier de la Cruz y Enmanuel Haché acumularon 28.35 segundos para conformarse con el tercer lugar.

En la categoría Slide 07, Tommy Robles y Enmanuel Haché llegaron primero con 21.36, Tommy Robles y Benigno Gómez 24.53 3 se hicieron del segundo lugar, dejándole el tercer escalafón a Reylis Santana y Tommy Robles con 27.46.

A parte de los trofeos, los directivos del Rancho León, entregaron a los ganadores varias sillas de montar, así como diversos aperos y utensilios para la práctica de rodeo.

Se destaca el auge que viene tomando esta modalidad ecuestre durante los últimos años en República Dominicana. El rodeo se ha convertido en el pasatiempo y deporte de numerosas familias, que cada fin de semana se dan cita en los ranchos especializados en el país, para practicar o competir esta bonita disciplina.

 

 

 

 

Deja un comentario