PUERTO PLATA EN ALERTA ROJA ANTE PASO INMINENTE DE TORMENTA ERIKA; INSTITUCIONES DE SOCORRO LISTAS PARA ENTRAR EN ACCIÓN.

 PUERTO PLATA EN ALERTA ROJA ANTE PASO INMINENTE DE TORMENTA ERIKA; INSTITUCIONES DE SOCORRO LISTAS PARA ENTRAR EN ACCIÓN.

erika

Reynaldo Ortiz, director de Rescate Ámbar, aseguró que desde ya todo el personal de esa institucion se encuentra acuartelado en su local del Puente Seco, a la vez que dijo que para casos de emergencia la población debe llamar al número telefónico 809-261-4361.

.

 

PUERTO PLATA.- De amarilla a roja, fue cambiada la alerta por el COE, ante el paso inminente de la tormenta tropical Erika, en esta provincia del Norte de la República Dominicana.

El anuncio lo hizo el director provincial de la defensa Civil en Puerto Plata, rescatista Whascar García, quien ha exhorta a la población a obedecer las disposiciones que emanen del COE.

Las personas que viven a orillas de ríos, arroyos y cañadas deben evacuar sus hogares, ya que se espera gran cantidad de lluvia, en ocasiones superando las 12 pulgadas. Así mismo se prohíbe la salida de pequeñas y medianas embarcaciones.

Al respecto todas las organizaciones de socorro de Puerto Plata, están lista para entrar en acción y se espera que lo hagan en breves minutos.

Reynaldo Ortiz, director de Rescate Ámbar, aseguró que desde ya todo el personal de esa institución se encuentra acuartelado en su local del Puente Seco, a la vez que dijo que para casos de emergencia la población debe llamar al número telefónico 809-261-4361.

En caso de emergencia llame a estos números:

Defensa Civil 809-586-8001

Rescate Ámbar 809-261-4361

 

 

 

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.