PUERTO PLATA BAJO ATAQUE DE PLAGA DE MOSQUITOS SIN PRECEDENTES; TEMEN BROTE DE DENGUE O CHIKUNGUNYA EN MEDIO CRISIS CORONAVIRUS.

 PUERTO PLATA BAJO ATAQUE DE PLAGA DE MOSQUITOS SIN PRECEDENTES; TEMEN BROTE DE DENGUE O CHIKUNGUNYA EN MEDIO CRISIS CORONAVIRUS.

Evelio Díaz Artiles.

PUERTO PLATA.- Enjambres de mosquitos han invadido la mayoría de los sectores de Puerto Plata, lo que podría detonar un peligroso brote de dengue o chikungunya, en medio de la deteriorada situación sanitaria que vive República Dominicana a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

La proliferación de mosquitos en Puerto Plata se ha agravado en los últimos días, luego del paso de la tormenta Laura por territorio dominicano, fenómeno natural que parece haber desencadenado la eclosión de una cantidad exorbitante de los referidos insectos, como pocas veces se ha registrado en los últimos años.

Dirigentes comunitarios de los barrios populares del municipio San Felipe, hacen un llamado a las autoridades municipales y del Ministerio de Salud Pública, para que de inmediato pongan en operación personal y equipo de fumigación que hagan frente a la peligrosa plaga.

Los activistas sociales temen la multiplicación del mosquito Aedes Aegypti se traduzca en aumento exponencial de los casos de dengue, lo que sumado a la presente crisis sanitaria coronavirus, sería catastrófico para la salud de los habitantes de esta demarcación, y para los planes de reapertura del turismo, principal actividad económica de la región Norte.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.