Deportes

PUERTO PLATA ARRASA EN ENDURANCE ECUESTRE JUEGOS NACIONALES HERMANAS MIRABAL 2018.

LA REDACCIÓN, Notiplata.- El Equipo de endurance ecuestre de la Zona Norte (Puerto Plata), obtuvo medalla de oro en los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018.

Carlos José Gómez, Ramón Bonilla y Juan Romero superaron en al equipo de la Zona Central (Santo Domingo) y el de la Zona Este, los que llegaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

En la categoría individual 40 kilómetros, Gómez se impuso por sobre todos los concursantes. Lo mismo hizo su caballo de la raza árabe, Stoly, quien obtuvo el premio Best Condition (mejor condición) de la justa.

Ramón Bonilla (El Lento) llegó tercero en los 40 kilómetros, en una yegua propiedad del Rancho ABC, aportando importantes puntos a la causa Puertoplateña.

El Maestro Juan Romero arribó en el quinto puesto dentro de los 40 kilómetros de la competencia, lo que también aportó para el oro combinado, ya que pudo concluir la difícil distancia, sin abandonar y administrando su caballo de forma correcta.

Con el nuevo triunfo, los Puertoplateños consolidan el sitial de la Asociación de Jinetes y Caballistas del Atlántico dentro del endurance ecuestre, modalidad que lleva tiempo dominando la agrupación caballista del Norte, no sólo en el plano nacional, sino en otros países en los que lleva varias décadas participando de manera exitosa.

Deja un comentario