PTO PTA: ABOGADOS Y OTROS USUARIOS SE QUEJAN DE AUMENTOS EXCESIVOS PRECIOS SERVICIOS PROCURADURÍA.

 PTO PTA: ABOGADOS Y OTROS USUARIOS SE QUEJAN DE AUMENTOS EXCESIVOS PRECIOS SERVICIOS PROCURADURÍA.

procuraduria rdCatalogan de «excesivos» los aumentos, y piden a las autoridades reconsiderar el reajuste que entró en vigencia en diciembre pasado, el cual  sobrepasa el 80 por ciento en algunos casos.

 

PUERTO PLATA.- Abogados, y otros usuarios de los servicios que ofrece la Procuraduría del Distrito Judicial de Puerto Plata, se quejan del incremento en los precios de los distintos servicios que ofrece esa institución en esta ciudad.

Catalogan de «excesivos» los aumentos y piden a las autoridades reconsiderar el reajuste que entró en vigencia en diciembre pasado, el cual  sobrepasa el 80 por ciento en algunos casos.

Entre los servicios aumentados de precios para el público están el documento o carta de buena conducta, donde los ciudadanos no aparecen con antecedentes penales en los estamentos de seguridad militar o policial, la legalización del registro de firma notarial y las certificaciones generales.

Anteriormente, una carta de buena conducta, cuya duración o validez es de 30 días, costaba 330 pesos al contribuyente, ahora su precio es de 500 pesos, para un incremento de 170 pesos.

Del mismo modo, la legalización del registro de firma notarial fue aumentado de 330 pesos a 600, para un incremento de 270 pesos. Y todas las certificaciones generales que requieran los ciudadanos deben pagar, en vez de 300 pesos, 500, para un aumento de 200 pesos.

Empleados de la procuraduría en esta ciudad, han aclarado que estas medidas son puramente administrativas, fijadas en Santo Domingo, y que solo se limitan a cumplirlas. También recordaron que ellos no reciben dinero efectivo, sino que los usuarios van al Banco de Reservas y compran un recibo del servicio  que demandan, para luego presentarlo en las oficinas de la procuraduría.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.