Noticias Locales

PRSC TAMBIÉN DEMANDA NULIDAD DE RESOLUCIÓN MUNICIPAL QUE BUSCA LICITAR SERVICIO RECOGIDA DE BASURA EN P.P.

El secretario municipal del PRSC advierte a los regidores de esa organización, para que se abstengan de respaldar cualquier esfuerzo a favor de esa iniciativa, la que calificó como “lesiva” a los intereses de la colectividad de esta ciudad turística.

PUERTO PLATA.- El secretario del Partido Reformista Social Cristiano en Puerto Plata, Willian Hernández, informó que esa organización política ha demandado por ante un tribunal, la nulidad de la resolución del concejo de regidores de este municipio, que ordena al alcalde de Puerto Plata, iniciar el proceso de licitación para que en lo adelante sea una empresa privada la realice el proceso de recolección de basura en esta demarcación.

Hernández, dijo que el PRSC tiene puesto su oído en el corazón de la población puertoplateña, la que rechaza que se continúen pasando a manos privadas los servicios públicos básicos.

Reiteró que la recogida de basura es un tema de seguridad sanitaria en todos los países del mundo, por lo que se debe tener mucho cuidado a la hora de decidir sobre el destino de ese importante servicio.

Agregó que la oposición del PRSC a las intenciones del ayuntamiento de san Felipe, a que se traspase el servicio de recolección de desechos sólidos a manos privadas, ha sido muy clara y reiterada en todos los escenarios, por lo que advierte a los regidores de esa organización, para que se abstengan de respaldar cualquier esfuerzo a favor de esa iniciativa, la que calificó como “lesiva” a los intereses de la colectividad de esta ciudad turística.

“El PRSC ya demandó en los tribunales, pero eso no termina ahí, estamos dando especial seguimiento a este tema, la seguridad del pueblo está por encima todo, en este caso entendemos que esa seguridad se ve comprometida, esa es la principal causa de nuestra oposición a que se privatice la recogida de basura”, finalizó diciendo Hernández.

La nueva demanda en nulidad para licitar la recogida de basura, se suma a otra interpuesta por el líder comunitario y presidente de los derechos Humanos en Puerto Plata, Mario Almonte, quien la semana pasada, a través de su abogado, el licenciado Manuel Danilo Reyes Marmolejos, accionó de manera legal contra la resolución municipal 033-218, la que otorga poderes al alcalde de Puerto Plata, Walter Musa Meyreles, para que inicie el proceso de licitación para privatizar el servicio de recogida de basura en esta ciudad.

 

Deja un comentario