PROTESTAN EN LA JAVILLA POR MUERTE DE JOVEN DE MANOS DE RASO DE P.N.

 PROTESTAN EN LA JAVILLA POR MUERTE DE JOVEN DE MANOS DE RASO DE P.N.

protesta la javillaPor: Pedro López

PUERTO PLATA.-  En la tarde de este miércoles volvieron las protestas en la avenida Presidente Caamaño en el sector La Javilla de esta ciudad, cuando ciudadanos indignados exigían justicia por la muerte del gomero Gabriel Alexander Peña quien fue asesinado de un tiro en la cara por un raso de la Policía Nacional.

Los residentes en esos predios reaccionaron iracundos luego de que el raso de la Policía Nacional Ezequiel Molina González le segó la vida de una balazo en la cabeza al joven Gabriel Alexander Peña de 21 años de edad,  quien según las versiones al momento de disparar su arma de reglamento era perseguido por un perro rabioso que intento morderlo mientras este se desplazaba a bordo de una motocicleta por lo que intentó repeler el asedio del animal impactando al joven que murió de inmediato.

Los manifestantes expresaban que hasta que el oicicial de la policia, acusado de crimen, no sea entregado a la justicia las protestas no cesarian. Al lugar se presento el Coronel Tejada y le aseguro que se tomarian medidas para esclarecer el hecho y llevar el culpable ante la justicia, pero que no podia permitir que se siguiera alterando el orden publico.

La víctima Gabriel Alexander Peña quien laboraba como gomero en el sector La Javilla, falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Ricardo Limardo donde se certificó que su muerte fue provocada por una hemorragia a causa de una herida causado por un proyectil de  arma de fuego en el pómulo derecho de su cara con orificio de entrada sin salida.

Se informó que los familiares y amigos del joven asesinado por el alistado policial bloquearon la avenida Presidente Caamaño donde incendiaron varios neumáticos que por varios minutos interrumpieron el tránsito vehicular. En medio de la protesta un camion de bomberos llego al lugar para tratar de apagar los neumaticos incendiados, pero los protestante se lo impidieron.

De acuerdo a la versión de la Sub Dirección de Información y Relaciones Públicas de la institución del orden público, se alega que el raso Ezequiel Molina González quien está detenido en Santiago mató de manera accidental al obrero Peña ya que le disparo a un perro que intento morderlo sin embargo la bala rebotó y le dio en la cabeza a la víctima.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.