PROTESTA POR DEMANDA CONSTRUCCIÓN CARRETERA PP-NAVARRETE, ES REPELIDA CON VIOLENCIA.

 PROTESTA POR DEMANDA CONSTRUCCIÓN CARRETERA PP-NAVARRETE, ES REPELIDA CON VIOLENCIA.

herido protesta carretera ppLa construcción de la Carretera Puerto Plata-Navarrete a 4 carriles, ha sido un reclamo de la Provincia de Puerto Plata, por casi una década, pero a la fecha ningunas de la administraciones gubernamentales han dado respuesta a esa importante demanda de los Puertoplateños.

 

PUERTO PLATA.- La protesta programada para el pasado miércoles, en demanda de la construcción de la carretera Puerto Plata – Navarrete a 4 carriles, fue repelida por las fuerzas del orden, con violencia.

En medio de la actividad que fue celebrada en el cruce del Municipio de Imbert, efectivos de la Policía Nacional, lanzaron bombas lacrimosas, a los manifestantes, resultando herido en la cabeza, el chofer Edward Dario Cruz Silverio, quien fue impactado por un fragmento de una de las referidas bombas, las que también provocaron daños en la respiración y vista de las personas participantes en el reclamo. A pesar del incidente, el paro en el tránsito por la mencionada vía de comunicación fue paralizado por varias horas.

A la Actividad que fue convocada y respaldada por fuerzas vivas de esta provincia, asistieron numerosas personalidades en apoyo a la mismas, entre los que destacamos a: Diputado José Paliza, El ex Diputado Alfonso Crisóstomo, la Ex Senadora Ginette Bournigal, el abogado y aspirante a la Alcaldía al municipio de Puerto Plata, Carlos Balbuena Farintong, el Sacerdote Rogelio Cruz, así como el dirigente político Enrrique Rivera.

De igual forma hicieron acto de presencia, los integrantes de la prensa local, entre los que mencionamos a: Los miembros del programa radial La Mañana Caliente, Fotógrafo Martín Mirabel, Camarógrafo Francis Morales, así como el reportero de las redes sociales Luiyi Peralta.

La construcción de la Carretera Puerto Plata-Navarrete a 4 carriles, ha sido un reclamo de la Provincia de Puerto Plata, por casi una década, pero a la fecha ningunas de la administraciones gubernamentales han dado respuesta a esa importante demanda de los Puertoplateños.

El siguiente video ilustra la situacion en el tránsito al momento del paro.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.