Noticias Locales

PRONOSTICAN LLUVIAS PARA NORTE Y OTRAS REGIONES DE R.D.

La ONAMET recomienda en la costa atlántica desde Manzanillo (Montecristi) hasta cabo Engaño (La Altagracia) a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto por viento fuerte  y oleaje anormales.

LA REDACCIÓN, Notiplata.- La Oficina Nacional de Meteorologia (ONAMET) informó hoy que la nubosidad asociada  a  una débil vaguada ubicada al noreste del país, es transportada  por el viento del este/noreste hacia nuestro territorio generando algunos chubascos dispersos,  se espera, que  después del medio día dichas actividades de precipitaciones  sean más frecuentes y se extiendan hasta primeras horas de la noche, sobre  las regiones noreste, sureste, las cordilleras Central  y Septentrional.

Para el jueves, la vaguada se habrá alejado, dejando de incidir, sin embargo el arrastre  de nubosidad del viento del este/noreste será responsable de chubascos dispersos, sobre las regiones noreste, sureste, las cordilleras central y Septentrional.  Ahora bien, en la madrugada del viernes otra vaguada en altura incidirá en las condiciones del tiempo, generando humedad e inestabilidad que producirá  nublados con aguaceros ocasionales, posibles tronadas y ráfagas de viento sobre el país.

Las temperaturas continuarán siendo agradables a frescas, gracias a la época del año y al viento del noreste que tienen más incidencia en los sistemas montañosos así como los valles que las rodean, especialmente durante la noche hasta primeras horas del día.

La ONAMET recomienda en la costa atlántica desde Manzanillo (Montecristi) hasta cabo Engaño (La Altagracia) a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto por viento fuerte  y oleaje anormales. En la bahía de Samaná pueden navegar con precaución sin salir de la misma, mientras que en la costa  caribeña  pueden realizar  sus actividades con la debida precaución cerca del perímetro costero y no alejarse mar adentro donde el viento y el oleaje son anormales.

Deja un comentario