Noticias Locales

PROHÍBEN USO DE PLAYAS EN NORTE R.D. POR FUERTE OLEAJE.

De igual forma, en la Costa Atlántica de R.D. se ha prohibido la navegación de pequeñas y frágiles embarcaciones, las que hasta nuevo aviso, deben mantenerse en puerto.

PUERTO PLATA.- La Dirección de la Defensa Civil en Puerto Plata, informó que se ha levantado una Bandera Roja, en toda la Costa Norte de la República Dominicana, debido al fuerte oleaje que impera en el litoral Atlántico de la isla.

El director de la D.C., Whascar García, dijo que se prohíbe el uso de todas las playas desde Montecristi, hasta Samaná, con el objetivo de evitar accidentes y perdidas humanas.

De igual forma en la Costa Atlántica de R.D. se ha prohibido la navegación de pequeñas y frágiles embarcaciones, las que hasta nuevo aviso, deben mantenerse en puerto.

Por su lado la Oficina Nacional de Meteorología, informó que en el día de hoy el cielo se mantendrá poco nuboso en la mayor parte del día, debido a la incidencia de una circulación anticiclónica en casi todos los niveles de la atmósfera y una masa  de aire con menor contenido de humedad que estará ingresando a territorio dominicano, limitando las lluvias significativas, sin embargo,  algo de nubosidad sobre el mar Caribe podría ser arrastrada por el viento hacia el país y dar origen a nublados ocasionales con  chubascos y aisladas tronadas hacia las regiones sureste, suroeste y la vertiente sur de la cordillera Central principalmente en horas de la tarde y noche.

Para el fin de semana prevalecerán condiciones de buen tiempo ya que el nivel de  humedad continuará bajo sobre el territorio dominicano, limitándose las lluvias a zonas aisladas de la cordillera Central y  la línea noroeste en horas de la tarde.

En cuanto a las condiciones marítimas, continúan deterioradas en la costa Atlántica, por tanto, mantiene la recomendación  a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones  de permanecer en puerto por olas y viento anormales,  mientras en la Bahía de Samaná y la costa caribeña pueden realizar sus operaciones cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

 

 

Deja un comentario