AGROPECUARIA

PROGRAMAS DE AGRICULTURA EN RESPALDO A GANADEROS CONTINUARÁN NO OBSTANTE RETORNO DE LLUVIAS.

PUERTO PLATA.- El director ejecutivo del Consejo Nacional para el Fomento de la Industria Lechera, Arnaldo Gómez Vásquez, aseguró que los programas del Ministerio de Agricultura en respaldo a regiones ganaderas afectadas por la sequía, continuarán no obstante de las lluvias registradas en los últimos días sobre gran parte del territorio dominicano.

En declaraciones para los medios de comunicaciones, Gómez Vásquez, indicó que los próximos días un amplio operativo de mejoramiento de pastizales será iniciado en varias zonas del país, que abarcará el arado de terrenos y la entrega de semillas mejoradas.

De igual forma se le dará curso a la promesa del Ministro de Agricultura, Osmar Benítez, quien semanas atrás se comprometió a iniciar un proyecto de construcción de lagunas artificiales y perforación de pozos tubulares, en beneficio de ganaderos de varias regiones pecuarias del país.

“Damos gracias a Dios por bendecirnos con las lluvias, pero queremos destacar que los compromisos del Ministro Benítez con el sector ganaderos no han variado por las precipitaciones, continuamos asistiendo a los productores lácteos que han sido drásticamente golpeados por la sequía. Es política importantísima del gobierno que encabeza el Presidente Medina, asistir al Sector Primario, especialmente en este momento delicado por el que atravesamos”, afirmó el director del Conaleche en el inicio de la 13ava. Feria Ganadera El Cupey 2019, en la provincia Puerto Plata.

Deja un comentario