Noticias Nacionales

PROCESADORES LÁCTEOS LINEA NOROESTE RECIBEN PERMISOS SANITARIOS.

El Ministro de Agricultura, Ángel Estévez destacó el apoyo técnico y financiero que ha venido dando el gobierno del presidente Danilo Medina al sector agropecuario, facilitando el acceso a créditos con bajas tasas de interés a los productores de quesos del país, para la adquisición de equipos y la adecuación de la infraestructura física de sus pequeñas empresas.

SANTIAGO RODRÍGUEZ.- En un acto encabezado por el ministro de agricultura, el Licdo. Ángel Estévez, el Dr. Arnaldo Gómez Director del CONALECHE, la Licda. Karina Mena de Digemaps, el Dr. Bienvenido Segura de la Dirección Provincial de Salud de Santiago Rodríguez y el Dr. Duarte Contreras director de DIGEGA, se otorgaron a procesadores lácteos de las provincias de Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón y Montecristi, los permisos sanitarios que avalan los cambios y las transformaciones logradas a partir del apoyo técnico y financiero que les ofrece el gobierno a través del Ministerio de Agricultura, Ministerio de Salud Pública, El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera, la Dirección General de Ganadería, el Banco Agrícola y el Ministerio de Industria y Comercio.

Durante la actividad, el licenciado Ángel Estévez destacó el apoyo técnico y financiero que ha venido dando el gobierno del presidente Danilo Medina al sector agropecuario, facilitando el acceso a créditos con bajas tasas de interés a los productores de quesos del país, para la adquisición de equipos y la adecuación de la infraestructura física de sus pequeñas empresas.

Por su parte, la Licda. Karina Mena, directora de la Digemaps, resaltó la asesoría y el acompañamiento que dan los técnicos de su institución para lograr la inocuidad del producto, con la implementación de las buenas prácticas de manufactura en el proceso de elaboración de los quesos.

El doctor Arnaldo Gómez, del Conaleche, expresó su satisfacción por las importantes transformaciones que se observan en las fábricas de quesos, a partir del apoyo y el seguimiento continuo a los productores de parte de la Unidad de Asistencia Técnica.

El doctor Bienvenido Segura, dijo que la Dirección de Salud es una aliada fiel de estos productores, a los que asesora y apoya para que puedan conquistar nuevos mercados a partir de la fabricación de quesos de calidad. “El 96 % de las fabricas están registradas en nuestra institución y de estas, al 72 % le hemos otorgado el permiso sanitario, lo que coloca a Santiago Rodríguez como la provincia del país donde más se ha avanzado en este proceso de cambios y transformaciones de las queserías”, subrayó el funcionario.

En nombre de la Asociación de Productores de Quesos “Las Caobas”, habló el licenciado Marlon Almonte, quien destacó el importante incremento de las ventas de los productos que fabrican, luego del apoyo que reciben de la Unidad de Asistencia Técnica y las demás instituciones del gobierno que forman parte de dicho proyecto.

En la actividad desarrollada en Santiago Rodríguez, participaron representantes del Banco Agrícola, Fedegano, junto a organizaciones y personalidades vinculadas al sector agropecuario de la Republica Dominicana.

Deja un comentario