Noticias Locales

PRM REITERA OPOSICIÓN A PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURA P.P.

Dice que la población aún no entiende la necesidad y premura de privatizar un proceso que por años esa alcaldía ha realizado, con sus debilidades pero nunca fue su gran dolor de cabeza.

Por: Claudio Martínez Turbí

PUERTO PLATA.- El presidente provincial de Partido Revolucionario Moderno (PRM), Igor Rodríguez Durán, expresó que esa organización política junto a la población puertoplateña, se oponen a la privatización de la recogida de desechos sólidos en este municipio San Felipe, por parte de la alcaldía que dirige Walter Musa, además, apoyan las acciones que ha realizado el concejal Emil Durán, en la búsqueda de demandar el buen manejo de los fondos y la transparencia en los procesos.

Rodríguez, aclaró que no es por temor al concepto privatización, sino porque históricamente en estos contratos se han realizado grandes acuerdos que al final perjudican a la población.

El dirigente político citó dos puntos que a su entender son muy importantes, como primer elemento dijo que la población aún no entiende la necesidad y premura de privatizar un proceso que por años esa alcaldía ha realizado, con sus debilidades pero nunca fue su gran dolor de cabeza.

Segundo, que esa Sala Capitular en una sesión pasada revocara la resolución 29-2018 que buscaba anular la contratación irregular de camiones para atender la recogida de los desechos sólidos, y por el contrario otorgarle poder al alcalde para que inicie las gestiones de licitación para la privatización, acción esta que ha generado gran preocupación en la sociedad puertoplateña.

En otro orden informó que el concejal del PRM, Emil Durán, cuenta con todo el apoyo de esa organización política, “esto lo expreso porque él ha estado recibiendo fuertes ataques por parte del alcalde Walter Musa, así como de algunos colegas que pertenecen a otras organizaciones políticas, por el simple hecho de que amparado en el artículo 52 de la Ley 176-07 del concejo municipal, que le indica las atribuciones de fiscalizar, resolutar y representar, ha exigido que se respete la ley en los diferentes procesos que se están desarrollando en la Sala Capitular”.

“Parece que a muchos se les olvida que ellos son el congreso municipal, y que en ese escenario es donde se deben debatir las ideas, por demás, están para defender la población que los escogió en las pasadas elecciones”.

Finalmente, agregó que en los próximos días estarán convocando la dirección ejecutiva provincial del PRM, para evaluar el proceder de cualquier miembro de esta organización política, en contra de la visión del partido o de las demandas de la población, esto desde cualquier órgano al que pertenezca.

Deja un comentario