AFLUENTES ACUEDUCTO MADRE VIEJA PRESENTAN VOLÚMENES MUY BAJOS.

 AFLUENTES ACUEDUCTO MADRE VIEJA PRESENTAN VOLÚMENES MUY BAJOS.

rio yasica secoDebido a la delicada situacion que se presenta, fruto de la sequía, las autoridades de Coraapplata han exhortado a la población Puertoplateña a racionalizar el agua, haciendo un uso consciente y adecuado de ella, evitando el desperdicio.

 

 

PUERTO PLATA.- Lajas y Yaroa, dos de los principales afluentes del acueducto de Madre vieja en Puerto Plata, han disminuido el volumen de agua en su cause, se manera considerable, debido a la fuerte sequía que afecta a gran parte del territorio nacional en estos momentos.

La situacion se repite de manera preocupante en el río Yásica, el más caudaloso de los que alimentan la toma de agua de Madre Vieja, y que se encuentra en su mínima expresión, según testimonios de personas que han vivido por muchos años cerca del trayecto de este.

Otro caso de agotamiento lo presenta el Sonador, el cual nace en las montañas de Yaroa y Yásica, tal vez el más limpio y sano de todos los ríos que alimentan el acueducto que suple a la ciudad de Puerto Plata.

Debido a la delicada situacion que se presenta, fruto de la sequía, las autoridades de Coraapplata han exhortado a la población Puertoplateña a racionalizar el agua, haciendo un uso consciente y adecuado de ella, evitando el desperdicio.

 

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.