Noticias Locales

PRESIDENTE UCAPPLATA RECLAMA HOTELEROS INTEGREN TURISTAS AL CARNAVAL P.P.

Asegura que los hoteleros exhiben una gran apatía para despertar el interés de sus huéspedes para que para que se interesen en desplazarse de los hoteles hacia el escenario del carnaval.

PUERTO PLATA.- El presidente de la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA), doctor Yanko Souffront, se quejó del desinterés de la mayoría de los hoteleros locales en motivar a los turistas para disfruten del carnaval que se celebra durante los cuatro domingos del mes de febrero en el malecón.

Souffront explicó que los pocos turistas que vienen al malecón es gracias a los contactos que tiene con turoperadores, pero los hoteleros exhiben una gran apatía para despertar el interés de sus huéspedes para que para que se interesen en desplazarse de los hoteles hacia el escenario del carnaval.

“Mayormente son los turoperadores los que hacen paquetes para llevar a los turistas al malecón, pero todavía encontramos ciertas apatía entre los hoteleros  de nuestro destino turística, a pesar de que ofrecen por Internet carnaval y hotel en el mes de febrero, no han entendido la importancia del carnaval como muestra cultural”, subrayó.

Expresó que esperanzado en que los turistas en que los turistas serían motivados por los hoteleros para que vengan al malecón los domingos de febrero, crearon un área VIP y un dispositivo de seguridad para que puedan gozar a plenitud la muestra carnavalera, que incluye a los taimáscaros.

“Ya es tiempo que los hoteleros contribuyan un poco más y entienden que el carnaval es turismo y también cultura y que eso es lo que buscan, entre otras cosas, los turistas que escogen el destino turístico de Puerto Plata para vacacionar”, puntualizó el principal dirigente de la Unión Carnavalesca de esta localidad.

Yanko Souffront afirma que el carnaval es pasión, turismo y cultura.

Señaló que el carnaval es para el que lo siente y le gusta, porque el carnaval en Puerto Plata todavía no es un negocio y por ese motivo solo los que tienen una gran pasión por este evento que arrastra multitudes inmensas cada domingo, las cuales concurren a la avenida general Gregorio Luperón a divertirse de manera sana.

“El carnaval es algo que uno lo vive y lo siente, motivo por el cual cuando una persona se aficiona a disfrazarse, se le hace difícil no hacerlo en cada época carnavalesca”, comentó el líder  de UCAPPLATA mientras era entrevistado en el programa “Todo Incluido” por Musa Visión, canal 10.

En ese sentido, el doctor Yanko Souffront elogió a todos los puertoplateños que se disfrazan, porque lo hacen por su identificación plena con el carnaval, porque si no fuera por ese profundo sentimiento, no lo harían, ya que cada taimáscaro, gasta un dineral para confeccionar su atuendo carnavalesco.

Deja un comentario