Noticias Locales

PRESIDENTE MEDINA SUPERVISA PARQUE LA ISABELA; BRINDA APOYO A LA ZONA DE LUPERÓN P.P.

Pidió a los moradores de la zona que echen a un lado el pesimismo, el cual -según dijo- no conduce a ninguna parte.

PUERTO PLATA.-El presidente Danilo Medina proclamó este domingo su compromiso con el rescate del Parque Histórico La Isabela, el cual busca reforzar la imagen del país como referente histórico del encuentro del continente y punto de partida del Nuevo Mundo.

En la continuación de su programa de “visitas sorpresa”, el Mandatario encabezó un encuentro en el que se dio seguimiento al decreto 38-17, mediante el cual fue aprobado un plan para la puesta en valor y gestión sostenible de esta zona.

El ministro de Cultura, Pedro Vergés,  sirvió de guía en un recorrido que incluyó  el museo inaugurado en 1992 para la celebración del V Centenario del Descubrimiento de América y cinco edificaciones de piedra: la casa del Almirante, el almacén real, el polvorín, la iglesia y la torre vigía.  El Presidente recorrió también la Bahía de Luperón.

La Isabela o Villa Isabela fue la primera ciudad fundada en el Nuevo Mundo. El castillo donde se instaló Cristóbal Colón, lleva este nombre en honor de la reina Isabel La Católica

Fue en esta zona donde se erigió la primera iglesia del Nuevo Mundo, en la cual fue oficiada la primera misa de este continente.  También aquí fueron instaladas las primeras instituciones españolas, el primer cabildo y el primer puerto.

Pide abandonar el pesimismo

El Presidente expresó que estaba allí para ayudar a la población y lograr que las cosas alcancen la velocidad que se requiere, pero pidió a los moradores de la zona que echen a un lado el pesimismo, el cual -según dijo- no conduce a ninguna parte.

Expresó que deben hacer un esfuerzo personal y colectivo para determinar  qué se puede hacer por Luperón.

Dijo que juntos, ciudadanos y Gobierno,  pueden hacer posibles las realizaciones.

Significó que el Gobierno, por más que quiera, no lo puede hacer todo, pero aún así hará las cosas que le corresponde hacer al Estado dominicano.

Garantizó un autobús para los estudiantes, un tractor para los agricultores y la asesoría del Instituto Agrario Dominicano para lograr que las tierras se pongan a y se resuelva un problema con los títulos de las mismas.

Instruyó con las dragas de la Marina de Guerra trabajen la bahía y para que el Ministerio de Obras Públicas construya la carretera Imbert-El Estrecho.

Deja un comentario