AGROPECUARIA

PRESIDENTE MEDINA INAUGURA MODERNA PLANTA PROCESADORA DE LECHE EN HATO MAYOR.

HATO MAYOR.- Con una inversión superior  a los 150 millones de pesos, el presidente Danilo Medina dejó inaugurada una planta procesadora de lácteos,  en la cual  se procesará toda la producción lechera de la región Este, que servirá para el desayuno escolar en las seis provincias de la zona y donde aprovechó para decir que seguirá apoyando a los sectores productivos  del país.

La obra inaugurada está  ubicada en la comunidad satélite de Los Hatillos, distrito municipal Guayabo Dulce, provincia Hato  Mayor y  beneficiará a más de mil productores de leche organizados en la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples de la Región Este (COOPAGARESTE).

Su instalación viene a suplir una necesidad que tenían los ganaderos de esa productiva zona del país.

Es una planta moderna, es una obra estratégica para el manejo lechero de la región, que los productores esperaron más de 30 años para lograrlo.

La planta procesará más 250 mil raciones de alimentos destinados a suplir el desayuno escolar de la región y abastecer el mercado nacional.

Juan Barceló,  asesor de la Cooperativa de Servicios Ganadera del Este,  destacó  que hay 8 fábricas de quesos con prestigio Nacional.

Producirá 20 mil litros diario y tiene una capacidad de envase de 100 mil litros.Ha sido instalada con las normas de calidad Nacional e internacional.

 

Deja un comentario