PRESIDENTE DESTACA REPUNTE EN EL SECTOR DE LAS ZONAS FRANCAS DOMINICANAS.

 PRESIDENTE DESTACA REPUNTE EN EL SECTOR DE LAS ZONAS FRANCAS DOMINICANAS.

Danilo Medina.

«Durante el año 2014 fueron aprobados once nuevos parques y 65 nuevas empresas. Estas empresas proyectan crear 25,628 nuevos empleos directos e indirectos, invertir 46.5 millones de dólares y generar divisas por unos 56.9 millones de dólares al año».

 

PUERTO PLATA.- En el día de ayer,  durante su discurso de rendición de cuentas, Presidente de la República Danilo Medina, destacó el avance que reflejó el sector de las zonas francas Dominicanas, durante el pasado año.

«El sector zonas francas continúa siendo uno de los sectores que más empleos aporta, con 152,227 personas trabajando en ellas», aseguró Medina.

El Presidente dijo que «durante el año 2014 fueron aprobados once nuevos parques y 65 nuevas empresas. Estas empresas proyectan crear 25,628 nuevos empleos directos e indirectos, invertir 46.5 millones de dólares y generar divisas por unos 56.9 millones de dólares al año».

Este dinamismo se ha visto favorecido por varias iniciativas de cooperación público-privadas, como son la de dar prioridad en las compras públicas a lo producido en nuestro territorio, la búsqueda de oportunidades de encadenamiento productivo junto a otros países amigos y la formación de clusters, como el que está animando la Comisión Nacional del Calzado.

«Solo en la industria del calzado, se crearon el pasado año 2,668 nuevos empleos en zonas francas, y se estima que en los próximos 5 años el sector demandará un total de 32,000 trabajadores para sostener su crecimiento». afirmó el  Mandatario Dominicano.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.