Noticias Locales

PRESIDENTE DANILO MEDINA INAUGURA MODERNO HOSPITAL EN VILLA ISABELA; MASA HUMANA PIDE REELECCIÓN.

VILLA ISABELA, PUERTO PLATA.- El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles el hospital municipal de Villa Isabela, remodelado y equipado a un costo que supera los RD$109 millones.

El nuevo cetro de salud, construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), dispone de 34 camas distribuidas 16 para Internamiento, ocho en pre y postquirúrgico y 10 camillas para emergencias, además de tres sillones de nebulización.

El hospital cuenta con nuevas áreas que son: Triaje, Cura, Yeso, Pre-Quirúrgico, Post- Quirúrgico y Neonatal, además amplía su cartera de servicios con las especialidades de Ortopedia, Psicología y Maxilofacial que se suman a los tradicionales de Medicina Interna, General, Pediatría, Ginecología, Cirugía, Diabetología, Sonografía, Emergencia, Laboratorio y RayosX.

El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, destacó que será beneficiada una población próxima a los 20 mil residentes de las comunidades Rancho Manuel, Punta Rusia, Los Pilones, La Siénega, Laguna Grande, Altos de Los Peña, El Carril, La Rotonda, Guaconejar, Dieguito y La Llanada.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cardena, destacó la inversión que ha realizado la gestión de Danilo Medina en salud. “Ningún otro Gobierno ha invertido tanto en este sector”. Además de los parajes de: Anegadizo, Balsa, La Eneas Betel, Solimán, Gualetico, Pozo Bonito, Proyecto Ama, Los Mieses y parte Central de Villa Isabela, Estero Hondo, La Jaiba, Gualete, Belloso y Los Harquies.

En tanto que el titular de la OISOE, Francisco Pagán, informó que el centro es el número 39 de los 56 que entregará el Gobierno en todo el territorio nacional.

PIDEN REELECCIÓN.

Durante la actividad, el público asistente pedía a coro la reelección del presidente Danilo Medina.

“Cuatro años” y “Presidente siga” eran algunas de las consignas vociferadas por los seguidores del mandatario.

 

Deja un comentario