PRESIDENTE ABINADER HACE GUARDIA DE HONOR ANTE FÉRETRO DE MONSEÑOR NÚÑEZ COLLADO.

 PRESIDENTE ABINADER HACE GUARDIA DE HONOR ANTE FÉRETRO DE MONSEÑOR NÚÑEZ COLLADO.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente Luis Abinader hace guardia de honor este lunes ante el féretro de monseñor Agripino Núñez Collado, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago.

En este feriado por el natalicio de Juan Pablo Duarte, el mandatario viajó la ciudad corazón a rendirle honores a Núñez Collado, mediador la búsqueda de grandes consensos en el país.

Este lunes el país vive duelo nacional, contenido en el decreto 28-22, por lo que la Bandera Nacional ondea a media asta.

Monseñor Núñez Collado fue de los fundadores de la PUCMM, donde ocupó la rectoría entre los años 1970 y 2015. Fue  presidente del Consejo Económico y Social (CES), y a la hora de su fallecimiento era asesor honorífico del Poder Ejecutivo.

Núñez Collado falleció el sábado 22 de enero a los 88 años de edad, tras complicaciones de salud.

En su vida se destacó por ser mediador en los principales conflictos sociales y políticos vividos desde los gobiernos de Joaquín Balaguer.

En agosto de 2020, mediante el decreto 337-20, el presidente Luis Abinader lo designó a como asesor honorífico del Poder Ejecutivo.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.