PREOCUPA A PUERTOPLATEÑOS, SECTORES DE PODER INTENTEN SILENCIAR DENUNCIAS DEL PUEBLO.

 PREOCUPA A PUERTOPLATEÑOS, SECTORES DE PODER INTENTEN SILENCIAR DENUNCIAS DEL PUEBLO.

TAPAR BOCAPUERTO PLATA.- Preocupa a ciudadanos las intenciones de sectores de poder en distintas localidades del país, de callar a la opinión publica y que esta no se pueda expresar de manera libre y responsables.

Recientemente fue asesinado de varios disparos por dos sicarios a bordo de una motocicleta, un abogado y  regidor del ayuntamiento de Bayaguana, el señor Renato de Jesús Hernández, quien habría estado denunciando delicadas situaciones de corrupción en ese cabildo de la región este de país. Por el hecho las autoridades judiciales apresaron al alcalde de esa localidad, Nelson Sosa, a quien sindican como el autor intelectual de ese crimen.

El lunes de la semana en curso, el dirigente Puertoplateño del Partido de La Liberación Dominicana, Juan Ramón Tavárez, denunció que recibió amenazas por las fuertes criticas que este ha venido haciendo en contra de la administración de la Alcaldía de Puerto Plata dirigida por Walter Musa, a la que tilda como «la mas corrupta que haya pasado por ese ayuntamiento». En ese mismo orden el Comunicador Luciano Vásquez, denunció que «en Puerto Plata existen sectores que pretenden calla la opinión publica a como de lugar».

El defensor de los Derechos Humanos en Puerto Plata José Artiles, también se ha unido al grupo de voces que se han levantado en contra de que se calle la opinión pública, y advirtió sectores oscuros, que en Puerto Plata no se van a permitir hechos como los de Bayaguana. «Cuidadito con querer repetir lo de Bayagua aquí en Puerto Plata», expresó Artiles.

Ciudadanos de Puerto Plata notablemente indignados, llaman a los medios de comunicaciones locales y escriben por las redes sociales, denunciando la intención marcada de un grupo, en silenciar las voces defensoras del pueblo, denostando a todo el que opine en contra de los intereses particulares de algunos funcionarios locales.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.