Noticias Locales

PRACTICAN PRIMERA CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA A PRESIDENTE REPORTEROS GRÁFICOS P.P.; DENUNCIAN CERTIFICADOS MÉDICOS NO CORRESPONDEN A GRAVEDAD DE LAS LESIONES.

PUERTO PLATA.- Cirujanos de un centro de salud privado de esta ciudad operaron hoy al presidente del Circulo de Reporteros Gráficos de Puerto Plata, Rigoberto Smith Tate, quien fue brutalmente agredido con una botella por un menor de edad, luego de una pelea entre el agresor y otros jóvenes que jugaban baloncesto en la cancha del sector Villa Progreso, hecho ocurrido el pasado miércoles.

Los doctores indicaron que cirugía reconstructiva de rostro practicada a Smith Tate fue exitosa, pero advirtieron que mañana será evaluado nuevamente para saber si la víctima de agresión juvenil sufrió lesiones en sus glándulas salivares.

Testigos que presenciaron el incidente en el que el presidente de los reporteros gráficos resultó gravemente herido, indicaron que el menor en cuestión primero escenificó una trifulca con otros jovencitos que practican baloncesto con él, por lo que fue necesaria la intervención de Rigo, quien logró separarlos. Fue entonces cuando el alegado alborotador se retiró, regresando media hora más tarde sorprendiendo a Smith Tate con un botellazo que le ocasionó una herida muy profunda en la mejilla derecha.

Compañeros de labores del lesionado, deploraron actitud del médico legista que actuó en el caso, quien emitió un certificado médico que establece que las heridas de Rigoberto Smith Tate son curables en 15 días, a la vez que documentó que el agresor presenta golpes curables en el mismo periodo, “lo que es totalmente falso porque Rigo solo lo separó sin darle golpes”, según indican.

Advierten que los certificados médicos dados en este caso buscan atenuar la responsabilidad del agresor, cuyos abogados realizan numerosas diligencias con el objetivo de evitar que se abra un proceso penal en contra del joven, del que se omiten datos generales por disposiciones legales.

Deja un comentario