POR TERCERA VEZ MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS ANUNCIA RECONSTRUCCIÓN CARRETERA TURÍSTICA LUPERÓN; LICITARÁN CARRETERA PTO PTA – NAVARRETE.

 POR TERCERA VEZ MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS ANUNCIA RECONSTRUCCIÓN CARRETERA TURÍSTICA LUPERÓN; LICITARÁN CARRETERA PTO PTA – NAVARRETE.

MINISTRO OBRAS PUBLICASLa obra requiere una inversión de mas de 700 millones de pesos, la cual está contemplada en el presupuesto del año 2015.

 

 

EVELIO DÍAZ ARTILES.

PLAYA DORADA, PUERTO PLATA.- El Ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo, realizó una visita a puerto Plata, para sostener un encuentro de trabajo con hoteleros de esta provincia.

El funcionario aprovechó su visita para anunciar nueva vez la reconstrucción de la Carretera Turística Luperón, a partir de enero próximo, con una inversión de mas de 700 millones de pesos, la cual está contemplada en el presupuesto del año 2015.

Castillo también dijo que en esta misma semana, saldrá la licitación de ampliación y reconstrucción de la carretera Navarrete-Maimón como primer tramo, y la carretera Puerto Plata-Maimón en un segundo tramo.

El Ministro dijo que estas obras serán construidas para cumplir con los compromisos de campaña del Presidente Danilo Medina con esta provincia, al tiempo que señaló que las mismas servirán para motivar a los inversionistas a construir y remodelar los hoteles, para aumentar la llegada de turistas a la zona.

Exhortó a los empresarios hoteleros, a poner de su parte para lograr el despegue definitivo del destino Puerto Plata.

La carretera Turística Luperón es la vía que une a las provincias de Puerto Plata y Santiago por la parte Este, cruzando por los poblados de Gurabo, Pedro García, Yásica y Gran Parada. En tanto que la carrtera Puerto Plata-Navarrete une a las dos provincias por el lado Oeste.

No es la primera vez que el Ministro Castillo anuncia la construcción de las obras, ya las había anunciado a principios del presente año y en 2013. Las dos vías han sido el reclamo de los Puertoplateños durante años, pero a pesar de que al respecto se han hecho numerosas manifestaciones, los trabajos de las mismas no han sido comenzados.

 

 

 

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.