PONEN EN FUNCIONAMIENTO TERMINAL DE CRUCEROS TAÍNO BAY EN PUERTO PLATA.

 PONEN EN FUNCIONAMIENTO TERMINAL DE CRUCEROS TAÍNO BAY EN PUERTO PLATA.

PUERTO PLATA.- Este miércoles fue inaugurada la moderna terminal de cruceros Taíno Bay de la bahía de Puerto Plata, con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, así como de los principales ejecutivos de la empresa inversionista de la obra, Grupo ITM.

Las operaciones de Taíno Bay iniciaron con la llegada del crucero MSC Seashore, nave que trasladó a más de 2,000 turistas a esta cuidad, cuya mayoría salió a recorrer las diversas atracciones que ofrece este destino turístico.

El arribo de pasajeros a través del puerto local se reanuda luego de una interrupción de poco más de 30 años.

El primer gran buque de pasajeros que atracó en el muelle de Puerto Plata, fue el «Feltre» de bandera italiana, en el año 1918 luego de la entrada en funcionamiento del referido puerto, según apunta el escritor y cronista de turismo, Manuel Emilio Gilbert.

Gilbert detalla que fue a finales de la década de los años 1980s que las grandes embarcaciones de pasajeros dejaron de llegar al muelle de esta ciudad, y hoy 15 de diciembre de 2021, 103 años después del primer arribo, llega a la Novia Del Atlántico el MSC Seashore, cómo consecuencia de un reclamo de décadas de parte de las fuerzas vivas de Puerto Plata.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.