Noticias Nacionales

POLICÍAS BAJO MANDO DEL GENERAL ACOSTA CASTELLANOS DECOMISAN ARSENAL DE ARMAS Y ALIJO DE COCAÍNA EN SANTIAGO.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. – Agentes de la Policía Nacional bajo el mano del Director de la Regional Cibao Central de la Institución del Orden, General José Acosta Castellanos, actuando en compañía de miembros del Ministerio Público, decomisaron la noche de ayer 11 armas de fuego de diferentes calibres, alrededor de 2 mil municiones para las mismas y 29 paquetes de cocaína, deteniendo a dos personas en el interior de la residencia allanada.

El operativo fue realizado en la casa marcada con el número 44, de la esquina que forman las calles Principal y “F”, del residencial Cerro Alto, de aquí.

Allí apresaron a Divari Nicolás Correa Rodríguez y Jaime Mármol Medina. El primero de ellos se desempeña como auxiliar médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en esta ciudad.

En el informe para la prensa emitido por la Policía se asegura que Correa Rodríguez y Medina son miembros “de una organización criminal dedicada al tráfico de arma, lavado de activos y otros delitos conexos”, y que se hallan bajo control del Ministerio Público.

El cuerpo del orden público informó que en la vivienda fueron hallados dos fusiles M4, calibre 5.56 milímetros; 2 mini UZI 9 milímetros; 2 pistolas Glock-17, calibre 9 milímetros; 1 pistola Pietro Beretta, 9 milímetros; 1 pistola Smith and Wesson, 9 milímetros; 1 escopeta Maverick, calibre 12 y dos rifles Divaris calibre .22 milímetros, sin numeraciones.

De igual manera, tres cargadores para pistolas 9 milímetros, 6 para sub ametralladora, 2 para fusil, 3 miras telescópicas y 1 cañón adicional para rifle.

Asimismo, 29 cartuchos para escopetas, mil, 535 municiones calibre 9 milímetros, 3 municiones calibre 38 milímetros, 252 calibre 22 milímetros, 300 municiones calibre 5.56, 300 municiones calibre 380 milímetros, 97 5.7 milímetros por 28 y 1000 calibre 22.

Sobre los 29 paquetes de cocaína decomisados, las autoridades informaron esta mañana que, al ser pesados, se determinó que equivalen a 29 mil gramos.

Fueron confiscados, también, tres bultos para rifles y escopetas, una caja de hierro, una máquina de contar dinero, celulares, un chaleco antibalas, una gorra color negro del Ministerio Publico y dos vehículos.

En el allanamiento, además representantes del Ministerio Público participaron por miembros de la Subdirección Regional de Inteligencia, (DINTEL), agentes Swat, de la Dirección Central de Inteligencia, (DINTEL) y del Departamento Operativo de Operaciones de Inteligencia, en coordinación con la Subdirección Regional Antinarcóticos Cibao Central (DICAN)

Deja un comentario