Noticias Locales

POLICÍA P.P. DESMANTELA PELIGROSA BANDA DE HAITIANOS DEDICADA A ROBAR MOTOCICLETAS A PUNTA DE PISTOLA.

Por: Evelio Díaz Artiles

Imágenes: Francisco Castillo Almonte.

PUERTO PLATA.- La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, desmanteló una peligrosa banda, integrada por 4 nacionales haitianos, dedicada robo de motocicletas con violencia.

El Departamento de Investigaciones Criminales de la referida comandancia policial, explicó que los 4 bandidos se hacían pasar por motoconchos y pasajeros, emboscando otros motoristas a quienes despojaban de sus motocicletas a punta de pistola.

Fue necesario un sigiloso operativo de inteligencia y vigilancia, para dar con el apresamiento de los atracadores, quienes operaban en la zona Oeste de esta provincia de Puerto Plata, específicamente en las localidades de Estero Hondo, Villa Isabela y San Felipe, e igualmente en distintos puntos de la provincia de Santiago de los Caballeros.

El subdirector del DICRIM en Puerto Plata, Mayor P.N. Aneurys Ruiz Álvarez, dijo que las motocicletas sustraídas por la alegada asociación de malhechores, eran enviadas hacia Haití, en donde eran vendidas a ciudadanos del vecino país.

La desarticulación de los atracadores de motoristas, forma parte del  plan de combate a la delincuencia desplegado por el Director Regional Norte de la Policía Nacional, Coronel P.N. Pedro Ignacio Matos Pérez, quien desde su llegada a esta provincia turística, ha resuelto números casos delictivos, que desde hace meses se encontraban pendientes por solución.

Deja un comentario