POLICÍA DETIENE A “JHONNY BRUGAL” SINDICADO COMO DISTRIBUIDOR DE BEBIDAS ADULTERADAS EN PUERTO PLATA.

 POLICÍA DETIENE A “JHONNY BRUGAL” SINDICADO COMO DISTRIBUIDOR DE BEBIDAS ADULTERADAS EN PUERTO PLATA.

PUERTO PLATA.- La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, informó hoy que detuvo a una persona por venta de bebidas adulterada en Puerto Plata.

Se trata de Leonardo Lantigua, alias “Jhonny Brugal”, quien según la institución del orden, es señalado por varios dueños de colmados, como distribuidor de la bebida etiquetada con el nombre de “Ron Gorys”, misma que se encuentra en la lista de las sustancias que según el Ministerio de Salud Pública, “están siendo adulteradas deliberadamente con metanol para posteriormente venderlas como bebidas alcohólicas”.

Se dijo que el arresto de Jhonny se produjo en el Malecón de esta ciudad, pasadas las 6:30 de la tarde del miércoles, y que en el acto le fueron ocupadas 8 botellas de ron marca Gorys, 2 botellas de ron marca Carta Real, así como 1 botella de ron marca Bacanal.

Según el informe policial, al ser sometido a interrogatorio, el detenido indicó que le compraba las bebidas a una persona de la ciudad de Santiago de los Caballeros, de nombre Ubaldo Rosario Felipe, a quien Lantigua le ha realizado compras de hasta 50 cajas del supuesto ron Gorys.

Al cierre de esta edición no se sabe si la Policía Nacional ha detenido a Rosario Felipe, ni si le será conocida medida de coerción a Jhonny Brugal.

La noticia del arresto de Leonardo Lantigua ha causado asombro en la comunidad puertoplateña, debido a la gran popularidad de Jhonny, quien laboró por décadas en la empresa Brugal y Compañía, como vendedor de las distintas marcas de la mayor fábrica de ron del país, ganándose la amistad y afecto de quienes lo han tratado.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.