Noticias Locales

POLICÍA APRESA CRIMINAL ROBÓ Y VIOLÓ DOCENAS DE MUJERES EN URBANIZACIONES PP.

El delincuente ha manifestado que quiere que lo maten, pues según sus propias palabras, este padece de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

PUERTO PLATA.- Mediante una ardua labor de inteligencia y seguimiento, la dirección Regional Norte de la Policía Nacional, apresó a un hombre que se dedicaba a robar en viviendas y violar mujeres en urbanizaciones de la parte alta de Puerto Plata.

Se trata de Richard José Rodríguez, quién según datos suministrados por la institución del orden, llevaba años irrumpiendo y sustrayendo objetos de valor, en casas de las urbanizaciones Torre Alta, Cerro Verde, El Doral y Don Armando.

La detención del antisocial se produjo en la madrugada del pasado miércoles cuando una patrulla lo sorprendió en flagrante delito. Al notar la presencia de los agentes el ladrón-violador intentó emprender la huida, motivo por el que los efectivos policiales se vieron obligados a dispararle, hiriéndolo cerca de un costado.

Inmediatamente ocurrió el apresamiento, el desalmado fue trasladado a un centro de salud local, para recibir atenciones médicas.

Trascendió, que durante los últimos meses, Rodríguez, violó a varias docenas de mujeres, en las casas en las que escalaba.

Su último estupro, lo cometió el pasado lunes, contra una joven mujer que recién había alumbrado, hecho ocurrido en la urbanización Torre Alta.

Las víctimas de Richard José Rodríguez, coinciden testimoniando que el delincuente aprovechaba la oscuridad, para cometer las fechorías y que abusó de todas, utilizando armas blancas y otros instrumentos para amenazarlas y obligarlas a tener sexo.

En su lecho del Hospital Ricardo Limardo, al ser cuestionado por por reporteros y curiosos, Rodríguez ha manifestado que quiere que lo maten, pues según sus propias palabras, este padece de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

“Deme un tiro, eso es lo que yo quiero, que me maten. Yo me estaba empatando, porque a mi me pegaron el Sida”, reiteró el bandido a un pastor evangélico que le pedía perdón a Dios por los pecados del criminal.

Por su lado la jefatura local de la policía, dijo que no se le ha hecho un interrogatorio oficial, al delincuente, y que tampoco existen pruebas médicas que demuestren que esa persona padezca de SIDA.

 

Deja un comentario