PLASMARÁN MURAL PARA HONRAR TRAYECTORIA DE “LA FLOR PUERTOPLATEÑA”, DOÑA ELENA ABREU.

 PLASMARÁN MURAL PARA HONRAR TRAYECTORIA DE “LA FLOR PUERTOPLATEÑA”, DOÑA ELENA ABREU.

Evelio Díaz Artiles.

PUERTO PLATA.- Un gran mural será confeccionado para honrar la trayectoria de “La Flor Puertoplateña”, Doña Elena Abreu, miembro de la resistencia ciudadana en la gesta constitucionalista del año 1965.

La obra es una iniciativa del artista visual puertoplateño, Alex Jiménez, quien recibe respaldo de numerosas personalidades y empresas de esta ciudad para materializar el proyecto.

El maestro Jiménez destacó que Doña Elena Abreu merece ser reconocida por la presente y las futuras generaciones de dominicanos, debido a su intachable trayectoria ciudadana, y sobre todo por su defensa incondicional a las mejores causas de Puerto Plata y del país.

“Además de arriesgar su integridad en defensa de la Constitución Dominicana y la sagrada voluntad popular durante la Guerra de Abril, Doña Elena nunca ha ahorrado esfuerzos para colaborar con el bienestar general y particular en Puerto Plata”.

Jiménez indicó que tiene identificadas varias locaciones y aprobado el uso ellas por sus propietarios, para plasmar el mural de Doña Elena, y será en los próximos días que el grupo que impulsa el proyecto decidirá la ubicación exacta.

Trascendió que el experto de la fotografía, Teddy Jiménez, también hará importantes aportes profesionales al mural de La Flor Puertoplateña.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.