Noticias Locales

PLANTA TRATAMIENTO PRIMARIO P.P. ESTÁ TERMINADA EN MÁS DE UN 90%

Sólo falta instalar los equipos de operación, los cuales están en el lugar, a la espera de que sigan avanzando los trabajos del emisario submarino.

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El ingeniero Kendrick Peguero,  contratista que construye de Planta de Tratamiento Primario en el sector Nuevo Renacer de la ciudad de Puerto Plata con una inversión de RD$136.0 millones  está terminada en un 92%.

“Lo que es la Planta de Tratamiento Primario, la cual se construirá en tres etapas. Lo que es la Planta, nosotros pasamos de un 85% a un 92%, faltando solo un 8%, que son los equipos que faltan por ser instalados”, indicó Peguero.

Explicó que el 8% lo restamos, porque son los equipos que ya están y solo estamos esperando que sigan avanzando los trabajos del Emisario Submarino, para terminar y hacer la entrega de la importante obra de saneamiento.

“Lo que tiene que ver con las redes recolectoras de las aguas residuales, ya el sector de Aguas Negras está concluido, Playa Oeste Uno también está finalizado, tanto las líneas recolectoras de agua como las acometidas”, precisó.

El ingeniero Kendrick Peguero dijo que también se colocaron las redes de Playa Oeste Dos, que llega hasta donde están los talleres de CORAAPPLATA, barriadas en las que se colocarán 353 metros líneas de tubería de PVC de 12 pulgadas.

“Esas redes recolectarán las aguas residuales y las conducirán directamente hasta la Planta de Tratamiento Primario y luego a su destino final que es el Emisario Submarino”, expresó el profesional de la ingeniería.

Peguero  informó que las plantas de tratamiento de Los Coquitos, urbanización Gregorio Luperón y La Viara tan pronto entre en funcionamiento el sistema del Emisario Submarino dejarán de operar.

Reveló que los tamices, que es un sistema de tambores, fue adquirido en Italia y ya están colocados y el día que vayan a ser puestos en marcha, vendrán unos técnicos italianos que los encenderá, podrán en marcha, harán las pruebas y darán el visto bueno.

En cuanto a las bombas Flight declaró que son de fabricación norteamericanas y que todos los equipos están garantizados entre 10 a 20 años, tanto por los fabricantes como por los instaladores.

Señaló que debieron haber entregado la Planta de Tratamiento Primario a finales del próximo mes de noviembre, pero producto de las condiciones climáticas adversas que se presentaron con el huracán Irma, hubo un pequeño retraso.

Deja un comentario