PLANEAMIENTO URBANO NOTIFICA DEMOLICIÓN PARCIAL PARED EN COFRESÍ; JUNTA DE VECINOS SUSPENDE CARAVANA.

 PLANEAMIENTO URBANO NOTIFICA DEMOLICIÓN PARCIAL PARED EN COFRESÍ; JUNTA DE VECINOS SUSPENDE CARAVANA.

Downloads4En la misma notificación, se ordena el embellecimiento de una parte del área verde ubicada en los alrededores de la referida pared, en la que se deberá construir un jardín que contraste con el entorno natural de la zona.

 

 

PUERTO PLATA.- En la tarde de este jueves, la Dirección de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Puerto Plata, notificó al hotel Lifestyle, para que sea demolida de manera parcial una pared que esta empresa construye dentro de los 60 metros de la franja marina de la Playa que baña el complejo turístico de Cofresí.

La informacion la ofreció el Director de Planeamiento Urbano, ingeniero Carlos Andrés González Pilarte, quien aclaró que la pared debe ser reducida al 50% de la altura actual, a la vez que señaló que se debe respetar el derecho que tienen tantos locales y visitantes de poder acceder a la playa de Cofresí.

Según González Pilarte, la medida fue adoptada tomando en cuenta que muchos de los que poseen viviendas, terrenos y negocios  en el frente de la playa de Cofresí, adquirieron sus propiedades por la agradable vista del océano atlántico que ofrece el lugar. «Por lo general, las propiedades que cuentan con vista al mar son más costosas, si a una persona se le vende con esa condición, entonces ahora no se le puede privar de la misma», explica el funcionario municipal.

En la misma notificación, se ordena el embellecimiento de una parte del área verde ubicada en los alrededores de la referida pared, en la que se deberá construir un jardín que contraste con el entorno natural de la zona.

DEJAN SIN EFECTO MARCHA CARAVANA.

Luego de conocer decision de la Dirección de Planeamiento Urbano, la Junta de vecinos de Cofresí dejó sin efecto una marcha – caravana, pautada para este viernes, tenía previsto partir de la entrada del complejo y  tenía como finalidad llegar al Ayuntamiento local para exigir la demolición del controvertido muro.

«Hemos decidido dejar sin efecto la caravana, debido a la notificación que hizo el ayuntamiento, eso no significa que la lucha ha terminado, nos mantenemos alerta, en pie de lucha, hasta tanto estemos seguros de que todo este en orden, como antes», dijo un miembro de la Junta de vecinos de Cofresí.

 

 

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.