PESCADORES Y DUEÑOS DE EMBARCACIONES LOGRAN ACUERDO; AGRADECEN GOBERNADOR IVÁN RIVERA POR GESTIONES MEDIADORAS.

«Se pactó la unificación de precios a pagar por la mercancía atrapada, una póliza de seguro especial para los pescadores, así como mecanismos de seguridad para el otorgamiento de prestamos a los hombres del arpón».
PUERTO PLATA.- La semana pasada, en un encuentro celebrado en el salón multiusos de la parte baja de la ciudad, el Sindicato de Pescadores, Buzos y Yoleros de Puerto Plata, llegó a un acuerdo con la Asociación de Propietarios de Embarcaciones Pesqueras de Puerto Plata, en el que se pactaron importantes reivindicaciones para ambas partes.
La información la dio a conocer el Licenciado José Carlos González, representante legal de los dueños de barcos, quien dijo que «en lo adelante habrá una unificación de precios a pagar a los hombres del arpón, por la mercancía atrapada, así como reglas claras para que los dueños de embarcaciones puedan otorgar prestamos a los pescadores, con más seguridad para la recuperación del dinero prestado».
Por otra parte, «se acordó la compra de una póliza de seguro, especial y transitoria, con la que se garantiza el acceso de los trabajadores de la pesca en Puerto Plata, en aso de accidentes en el ejercicio de sus labores, esto así porque los pescadores no trabajan de manera fija en una embarcación, sino que constantemente están cambiando de barco», explicó González.
Por ultimo el abogado reveló que el pacto se pudo lograr gracias a la mediación constante del Gobernador Civil de Puerto Plata, Dr. Iván Rivera, quien en todo momento estuvo en comunicación con las partes involucradas, sugiriendo, argumentando y buscándole salidas a los escollos que se presentaban en el proceso.
«Que bueno que ustedes han podido llegar a un entendimiento con su patronos, que son los dueños de embarcaciones, les exhorto a continuar juntos para poder resolver todos los problemas que les afecten», dijo Rivera a los pescadores y dueños de barcos presentes en la actividad, dijo Rivera, quien estuvo presente al momento del anuncio de acuerdo arribado.
«No podemos dejar de mencionar el papel desempeñado el empresario Juan Carlos Morales Plá, un gran conocedor del sector pesquero local y quien también contribuyó enormemente a la solución del problemas surgidos en el camino de este acuerdo», aseguró el abogado.
El siguiente video ilustra esta información: