VIDEO: PESCADORES PP REALIZAN PIQUETE POR COBRO DE 100 DOLARES; GOBERNADOR INTERVIENE Y LOGRA DEJAR MEDIDA SIN EFECTO.

 VIDEO: PESCADORES PP REALIZAN PIQUETE POR COBRO DE 100 DOLARES; GOBERNADOR INTERVIENE Y LOGRA DEJAR MEDIDA SIN EFECTO.
protesta pescadores pp02
Manifestantes muelle.

Los manifestantes agradecieron la intervención del Gobernador en medio de plausos y gritos, al tiempo que rechazaron la actitud de los ejecutivos de Autoridad Portuaria, de quienes dicen «no se sensibilizan con los problemas del sector».

 

 

PUERTO PLATA.- En la mañana de hoy decenas de pescadores y dueños de embarcaciones pesqueras protestaron en las inmediaciones del muelle viejo de esta ciudad, en contra de cobro de cien dolares, US $100.0, por el derecho a mantenimiento de las embarcaciones en ese puerto.

Llaman al Director de Autoridad Portuaria, Mayobanex Escotto, a flexibilizar la medida, que perjudica a cientos de familias que viven de la actividad pesquera en esta localidad del norte de la República Dominicana.

GOBERNADOR MUELLE
Gob. Iván Rivera escuchando

El gobernador provincial de Puerto Plata, Dr. Iván Rivera, se reunió con los manifestantes para escuchar su demanda, y de inmediato se comunicó con el titular de Autoridad Portuaria, para buscar una solución al conflicto, quien se comprometió a dejar la medina sin efecto en el plano inmediato.

«Estamos apoyando a los cientos de hombres y mujeres que viven de la pesca en Puerto Plata, entendemos que es un sector muy golpeado y no se le puede cargar con mas medidas impositivas, ya hemos dejada conformada una comision que viajará a Santo Domingo, para reunirse con el Director de Autoridad Portuaria y buscarle solucion a esta y otras demandas que los trabajadores de la pesca tienen», dijo Rivera a la prensa.

Por su lado los manifestantes agradecieron la intervención del Gobernador en medio de plausos y gritos, al tiempo que rechazaron la actitud de los ejecutivos de Autoridad Portuaria, de quienes dicen «no se sensibilizan con los problemas del sector».

Rivera se hizo acompañar del supervisor General de Autoridad Portuaria, Juan Carlos Morales Plá, quien también intervino en la situación en favor de la industria pesquera de Puerto Plata.

A continuación la comunicación enviada la Asociación de Dueños de Barcos Pesqueros.

comunicacion portuaria
Haga clic para leer.

 

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.