Noticias Locales

PERSISTE CAOS EN EL TRÁNSITO FRENTE A UTESA PUERTO PLATA ANTE INACCIÓN DE LA DIGESETT.

PUERTO PLATA.- Ciudadanos de este municipio se quejan de la persistencia del gran caos en el tránsito por la Avenida Manolo Tavárez Justo, durante las horas pico de circulación de vehículos en esa vía, especialmente en la entrada del recinto local de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa).

Conductores y peatones que pasan por el Frente de Utesa entre las 5:00 de la tarde y 7:30 de la noche indicaron que es un completo desafío atravesar el lugar sin colisionar o ser atropellado por otro vehículo, debido a la ausencia de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), institucion que debe velar por el buen desenvolvimiento del tráfico en ese y otros puntos neurálgicos de esta ciudad.

Aseguran que en la mayoría de las tardes los agentes de la Digesett se colocan a pocos metros de la entrada de Utesa, en la esquina de la Avenida Penetración Al Muelle, pero solo se concentran en colocar multas a conductores de vehículos, dejando la suerte la dirección del tránsito en la zona.

Hacen un llamado a las autoridades municipales y gubernamentales para que intervengan en la desagradable situación que frecuentemente genera accidentes entre vehículos livianos y pesados,  y que deja gran número peatones lesionados.

De igual madera llaman la atención de la Dirección Administrativa de Utesa para que respalde su reclamo, teniendo en cuenta que son los estudiantes de esa academia quienes corren con mayor riesgo de ser atropellados tratando de penetrar al campus universitario a tomar clases.

Deja un comentario