Noticias Nacionales

PEQUEÑOS PROCESADORES COMPITEN EN 1ER. CONCURSO DE FABRICACIÓN DE DULCES DE LECHE EN F.A.N. 2018.

En el país existe una gran cantidad de productores con potencial de exportación y que espera que este concurso sirva como motivación para que en una próxima versión tenga mayor recepción. La mayoría de los participantes de esta primera edición son pequeños y micro procesadores de lácteos.

SANTO DOMINGO.- En el marco de la Feria Agropecuaria Nacional 2018, El Consejo Nacional Para la Reglamentación y Fomento de La Industria Lechera, CONALECHE, realizó el primer concurso nacional del dulce de leche, con el objetivo de demostrar la calidad y la competitividad de los procesadores nacionales, e incentivar la competencia y valorización de los dulces hechos con leche de producción 100% nacional.

La coordinadora de este evento, la Licda. Mariana Furakis destacó que la realización de esta actividad surge de la motivación de personas del sector lácteo que tras el primer concurso de quesos criollos se vieron incentivados a que se realizara uno de dulce de leche nacional.

Resaltó que en el país existe una gran cantidad de productores con potencial de exportación y que espera que este concurso sirva como motivación para que en una próxima versión tenga mayor recepción, señaló que la mayoría de los participantes de esta primera edición son pequeños y micro procesadores de lácteos.

El evento estuvo enfocado a procesadores de dulces de leche de producción nacional, específicamente en las variedades de leche cortada, sólido, pasta y crema de leche, pero aclaró que en una próxima versión podría realizarse combinados de leche.

La primera versión de esta actividad contó con una selección de jurados especializados en dulcería y repostería del país dentro de los que se encuentran los reconocidos chef Leandro Díaz, María Kelly, Solangel Velázquez, Teresa Mieses y Miriam de Gautreaux.

Deja un comentario