Noticias Locales

PARTIDOS Y PRECANDIDATOS PRESIDENCIALES BUSCAN APOYO DE ROQUELITO GARCÍA Y EDGAR MARTÍNEZ.

El PLD y el PRM, contemplan las posibilidades de llevar en sus propuestas electorales para los comicios del año 2020, a García y a Martínez, procurando con esto, endosarse la popularidad de los mayores empresarios ferreteros de la Costa Norte.

PUERTO PLATA. – Precandidatos a la presidencia de la República, así como los propios partidos políticos del sistema, muestran interés en las figuras de los empresarios Puertoplateños, Diomedes García (Roquelito) y Edgar Martínez.

Importantes cuadros del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como de la principal fuerza de oposición, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), contemplan las posibilidades de llevar en sus propuestas electorales para los comicios del año 2020, a García y a Martínez, procurando con esto, endosarse la popularidad de los más grandes comerciantes ferreteros de la Costa Norte.

Ambas figuras estarían siendo medidas a través de encuestas formales, para determinar el grado de empatía que poseen en esta demarcación, todo con el objetivo ofrecerles candidaturas municipales y congresuales dentro de PLD y del PRM, aunque no se precisó cuáles posiciones serían exactamente.

Una fuente de entero crédito, reveló a este redactor, que en los próximos días un precandidato presidencial del PLD, anunciará al ingeniero Edgar Martínez, como parte importante de su comando de campaña en la Región Norte.

Martínez mantiene un fuerte liderazgo en el sector empresarial local, así como en los sectores marginados e instituciones sin fines de lucro de Puerto Plata, en donde el respaldo económico y humano del constructor se han mantenido firme durante décadas.

Dos importantes figuras políticas presidenciales de país, una del PLD y otra del PRM, se mantienen optimistas en que Roquelito García acepte ir en las boleas municipales de sus respectivos partidos, para conquistar el caudal de votos que el comerciante le sume dentro de los sectores populares de este municipio, en los que goza de respeto y afecto, por su apoyo constante a las principales causas y actividades de ese amplio segmento de la población Puertoplateña.

 

 

 

 

 

Deja un comentario