PARALIZAN CONSTRUCCIÓN PLANTA GAS LOCALIZADA EN MEDIO DE 6 URBANIZACIONES; NO TIENE PERMISOS TURISMO NI MEDIO AMBIENTE.

 PARALIZAN CONSTRUCCIÓN PLANTA GAS LOCALIZADA EN MEDIO DE 6 URBANIZACIONES; NO TIENE PERMISOS TURISMO NI MEDIO AMBIENTE.

planta de gas Don Goto3

planta de gas Don Gato2En Turismo y Medio Ambiente no hay autorización. Es una zona residencial y turística, y no permitiremos que allí se instale esa estación de Gas Licuado de Petróleo, dijo el funcionario.

 

ESTEBAN SARITA. 

PUERTO PLATA.– El Vice Ministro de Gestión de Destinos Puerto Plata y Zona Norte, Julio Almonte, dijo que ese organismo sugiere detener los trabajos de instalación de una Planta de Gas Propano, casi justo al lado de una estación gasolinera, y en el entorno de tres urbanizaciones residenciales, violentando reglamentaciones.

Al momento de realizar una labor de supervisión sorpresa en la carretera Puerto Plata Plata-Costa Dorada-Playa Dorada, el funcionario del Ministerio de Turismo dijo que “esa planta de gas propano cuyos trabajos fueron iniciados en ese lugar, no disponen del visto bueno de Turismo, mucho menos de Medio Ambiente”.

Por demás, expresó el Vice Ministro de Turismo no cuenta con “nuestra aprobación en virtud que estaría ubicada en un área residencial. Y ciitó las urbanizaciones Atlántica, Mara Picá Uno y Dos, y El Doral Uno y Dos. Además, de estar a menos de quinientos metros de una estación gasolinera.

He mostrado mucha preocupación sobre este particular, porque surge en momentos que desde el Gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina y el Ministerio de Turismo, y su titular, Francisco Javier García, se viene desarrollando toda una estrategia para fortalecer el turismo y corregir distorsiones, dijo Almonte,

Y dijo que ese lugar sería arrabalizado con la instalación de esa planta de gas propano, cuyos propietarios no cuentan con el permiso y/o autorización de los Ministerios de Turismo y Medio Ambiente y Recursos Naturales. Expresó su rechazo total a la misma.

Julio Almonte exhortó a los propietarios de la empresa que están ejecutando esos trabajos en ese lugar para que detengan la misma. En Turismo y Medio Ambiente no hay autorización. Es una zona residencial y turística, y no permitiremos que allí se instale esa estación de Gas Licuado de Petróleo, dijo el funcionario.

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.