PACIENTES SE QUEJAN DE MAL SERVICIO EN HOSPITALES Y CLÍNICAS DE PUERTO PLATA; EMPLEADOS DICEN SON MALTRATADOS POR DIRECTIVOS DEL HOSPITAL RL.

 PACIENTES SE QUEJAN DE MAL SERVICIO EN HOSPITALES Y CLÍNICAS DE PUERTO PLATA; EMPLEADOS DICEN SON MALTRATADOS POR DIRECTIVOS DEL HOSPITAL RL.

hospital-Ricardo-Limardo-de-Puerto-PlataExigen de la Ministra de Salud, Doctora Altagracia Guzmán, su pronta intervención en el caso, ya que según expresan, «los pacientes de los hospitales públicos de Puerto Plata, la pasan muy mal cuando acuden en busca de los servicios médicos, cuando usted va a emergencias, si usted no lleva dinero se muere, porque ahí no hay de nada, todo hay que salir a comprarlo, hasta el hilo para coser una herida, los pobres no tenemos derecho a la salud parece».

 

PUERTO PLATA.- «El sistema de Salud Publica en Puerto Plata,  opera en pésimas condiciones», así lo aseguran empleados y usuarios de los distintos centros de salud públicos que operan en esta provincia, quienes diariamente se comunican con los distintos medios de comunicaciones locales para denunciar la problemática por la que atraviesan los referidos centros sanitarios.

Los usuarios del sistema de salud pública de esta ciudad, se quejan del estado de abandono que presentan hospitales y clínicas de esa dependencia, así como la falta de medicamentos y suministros esenciales para atender a los pacientes que a ellos acuden en busca de servicios de salud.

Deploran la indiferencia de las autoridades locales de salud, frente a la situación, a la vez que exigen de la Ministra de Salud, Doctora Altagracia Guzmán, su pronta intervención en el caso, ya que según expresan, «los pacientes de los hospitales públicos de Puerto Plata, la pasan muy mal cuando acuden en busca de los servicios médicos, cuando usted va a emergencias, si usted no lleva dinero se muere, porque ahí no hay de nada, todo hay que salir a comprarlo, hasta el hilo para coser una herida, los pobres no tenemos derecho a la salud parece».

Por otro lado los empleados del hospital Ricardo Limardo, demandan la pronta intervención de las autoridades, debido a las precarias condiciones en las que tienen que realizar sus funciones. «Nosotros estamos siendo maltratados por los directivos del hospital y nadie viene en nuestro auxilio», dijo una empleada, la que pidió no se revelase su identidad para no ser víctima de represalia.

 

Reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.