Noticias Locales

P.N. DICE ATRACO A EMPRESA DE PUERTO PLATA FUE PLANIFICADO POR HIJO DE PROPIETARIO DE LA COMPAÑÍA.

PUERTO PLATA.- La Policía Nacional informó hoy que tras una labor de investigación determinó que el atraco llevado a cabo en la casa de cambio FB de la parte baja de esta ciudad, fue completamente planificado, por el hijo del propietario de la referida empresa, empresario Miguel Santelises.

Se trata de Jesús Miguel Santelises de los Santos, quien, según la información suministrada por la institución del orden en Puerto Plata, reclutó a los individuos residentes en Villa Mella, los nombrados Orlando de la Cruz Germoso y Ayernson de la Cruz (Anyo), ambos detenidos y sindicados como los malhechores que penetraron al interior de FB, encañonando a los empleados y cargando con una alta suma de dinero.

 

La Dirección Regional Norte estable en una nota de prensa redactada al respecto, que Ayerson de la Cruz, manifestó a los investigadores, que él fue la persona que apuntó un arma de fuego contra los empleados de FB, y que por su participación en el hecho, recibió la suma de RD$250,000.00 pesos, de los cuales donó RD$147,000.00 pesos entre algunos parientes suyos.

Según lo manifestado por Anyo, fue el mismo Miguel Satelices, la persona que planificó por completo el plan delictivo, y quien suministró toda la logística del crimen, lo que incluyó proporcionarles la motocicleta en la que se transportaron los atracadores, facilitarles el arma con la que intimidaron a los empleados de FB. De igual forma Anyo dijo que Miguel Santelices fue quien aportó el dinero necesario para costear la estadía de los atracadores en una pensión del barrio Invi de esta ciudad, mientras ultimaban detalles del golpe a dar.

En su confesión, Anyerson de la Cruz, indicó que el joven Miguel Santelices buscó el taxi para que los malhechores se transportaran durante los cuatro días que duraron ubicando el lugar donde perpetraron el hecho, y que por todo eso él (Santelices) recibió la suma de RD$500,000.00 pesos.

Asimismo, Anyo dijo que además de los ya mencionados en la sustracción violenta, también participó el raso policial Edwin Sánchez Pascual (a) Chuqui (prófugo), a quien señaló como la persona que lo contactó a él y un tal “Luis”, en Villa Mella, trabajo por el cual dijo que el alistado recibió la suma de RD$175,000.00 pesos.

Se dijo que el detenido Orlando de la Cruz sirvió de transportista durante su estadía por cuatro días en esta provincia, incluyendo el traslado de los delincuentes hacia a la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde hicieron la repartición del dinero sustraído, por lo cual recibió la suma de RD$50,000. Luego, Anyo y Luis le ofrecieron la suma de RD$10,000.00 cada uno para que los llevara de regreso a Punta, en Villa Mella, propuesta que no rechazó.

A Orlando, al momento de su detención, se le ocupó el carro marca Hyundai, modelo Sonata, Gris, placa de exhibición No.X388368, en el que iba en compañía de una adolescente de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales, y al ser requisado el vehículo se ocupó un pequeño frasco conteniendo en su interior 36 pastillas de diferentes colores y marcas, presumiblemente éxtasis.

También se le ocuparon tres porciones de marihuana y una de crack, envueltas en funditas plásticas. Al ser cuestionado verbalmente, manifestó que la marihuana era para su consumo y que las demás sustancias eran para distribuirlas.

La Policía Nacional informa que anda tras la búsqueda y captura del alistado Edwin Pascual, mientras se trabaja en la identificación de los demás implicados para establecer su participación y someterlos a la justicia por el hecho que se les imputa.

Deja un comentario