Videos

ORTIZ LAMENTA SIGAN MURIENDO PERSONAS POR ACCIDENTES CON ANIMALES EN CARRETERAS PUERTO PLATA; PROPONE SOLUCIÓN REGIONAL.

Sugiere la creación de dos patrullas de apresamiento de animales con jurisdicción regional, que recorran el tramo carretero comprendido entre las localidades de Maimón y Cabarete, en vehículos dotados de trailers y personal con experiencia en manejo de ganado, que se dediquen perseguir los animales realengos, a los fines de evitar la ocurrencia de más accidentes de tránsito en el citado trayecto vial.

Evelio Díaz Artiles.

PUERTO PLATA.- El director de Rescate Ámbar, Reynaldo Ortiz, lamentó que continúen ocurriendo accidentes de tránsito en Puerto Plata, a causa de los animales que deambulan en las principales carreteras y avenidas de esta provincia.

En declaraciones a la prensa local, Ortiz asegura que los accidentes se producen debido a la ausencia de unidades apresadoras de animales en los ayuntamientos de Puerto Plata, Montellano y Sosúa, que se dediquen a detener las vacas, caballos y burros que diariamente vagan en las carreteras de este polo turístico.

El socorrista, indicó que las dos últimas víctimas fatales de los animales realengos en Puerto Plata, perecieron durante el pasado fin de semana, luego de que los vehículos que los transportaban impactaran con animales que caminaban por la carretera Puerto Plata-Sosúa, en dos accidentes separados, el primero en Montellano, el segundo en la Gran Parada.

En ese mismo orden, Reynaldo Ortiz realizó un llamado a Walter Musa, Héctor Rojas e Ilana Newman, alcaldes de los municipios Puerto Plata, Montellano y Sosúa respectivamente, para que tomen control del tema y retiren de una forma definitiva, las vacas y caballos que están llevan el luto a las familias puertoplateñas y a las de sus visitantes.

Finalmente, propuso la creación de dos patrullas de apresamiento de animales con jurisdicción regional, que recorran el tramo carretero comprendido entre las localidades de Maimón y Cabarete, en vehículos dotados de trailers y personal con experiencia en manejo de ganado, que se dediquen perseguir los animales realengos, a los fines de evitar la ocurrencia de más accidentes de tránsito en el citado trayecto vial.

Deja un comentario